• Miércoles, 25 de Abril de 2018

La Escuela Nº 206 de Trelew ganó el premio del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela


  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

EL PROGRAMA TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA REPRESENTA UNA PROPUESTA FORMATIVA CENTRADA EN LOS CONCEPTOS DE TURISMO Y PATRIMONIO, QUE ORIGINALMENTE LO CONDUJO EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA Y A PARTIR DEL CORRIENTE AÑO SE MUNICIPALIZO Y SE TRABAJÓ EN CONJUNTO CON LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL, A CARGO DE LA LIC. MÓNICA MONTES ROBERTS.



Esta iniciativa formativa se centra en riquezas naturales y culturales del territorio argentino,  entre ellas las declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y su relación con la actividad turística, que desde 1972 expresa la intención de preservar estas riquezas como tesoro de la humanidad. 

Dicha propuesta está destinada a niños de los 6º grados de escuelas primarias  seleccionadas de las ciudades de Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman, con el objeto de concientizarlos de la riqueza y el valor del patrimonio natural y cultural del territorio nacional, en el marco de la declaración de los sitios elegidos como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Escuela ganadora

Los alumnos de sexto grado de la escuela Nº 206 Marìa Curie de la ciudad de Trelew fueron los beneficiados con el premio, que consistió en vivir una experiencia turística. 

En esta oportunidad visitaron el Museo “Egidio Feruglio”  y disfrutaron de un rico almuerzo en un lugar emblemático de la ciudad como lo es el Hotel Touring  Club. El trabajo ganador presentado estaba basado en aspectos históricos de dicho establecimiento.

La propuesta  surgió en el año 2010  como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. De esta manera se diseñó un programa que convocara  al trabajo conjunto de  distintas instituciones en la  tarea de formación turística.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.