• Lunes, 23 de Abril de 2018

La Fundación “Nuevo Comodoro” detalló al gobernador los alcances de su Programa Adicciones 2017


  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación “Nuevo Comodoro” en la que destacó la tarea desplegada por el Proyecto de Adicciones 2017. Se utilizaron preventores barriales y a la vez, se dictaron más de trescientos talleres con el fin de actuar en prevención y fortalecimiento de la sociedad civil. Vladimiro Macharashvili, presidente de la fundación enumeró las distintas acciones impulsadas a lo largo del año y confirmó la continuidad de la propuesta durante el 2018.



“Destaco la tarea de la Fundación que se abocó a algo que debe hacerse siempre, como es la prevención que es adelantarse a un problema. Y el trabajo en los barrios a través de sus equipos es realmente para destacar. Hemos puesto a su disposición los medios que podamos brindar desde el Estado”, expresó Arcioni tras el encuentro realizado hoy en la Clínica del Valle, quien desde el sector privado se suma a éste proyecto junto a empresas e instituciones.

La denominada Red de Preventores, formada por graduados en la misma Fundación realizó más de 300 talleres en más de 76 instituciones de Comodoro y Rada Tilly incluyendo asociaciones vecinales, clubes, iglesias, centros de promoción barrial y sindicatos. Entre mayo y noviembre se realizaron 304 actividades de capacitación y talleres en 76 instituciones y fueron 14.600 las personas alcanzadas directa e indirectamente por las actividades del Programa Adicciones 2017. Además la Fundación Nuevo Comodoro presentó en los últimos días, un mapa georeferencial que muestra y localiza instituciones, actividades; preventores y radios de impacto.

Arcioni valoró la labor “silenciosa” impulsada desde los barrios, donde el trabajo territorial permite tener un contacto directo con niños y jóvenes que padecen distintas situaciones vinculadas a las adicciones como también a la violencia intrafamiliar. “Me adelantaron que el proyecto continuará el año próximo desde lo operativo y estratégico apuntando siempre a las acciones de prevención que se potencian a través de la vinculación entre lo público y lo privado”, finalizó el gobernador del Chubut.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.