• Domingo, 22 de Abril de 2018

Diputados reciben a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y analizan la creación de una Comisión Investigadora


  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

REPRESENTANTES DE DIFERENTES BANCADAS SE REÚNEN EN EL CONGRESO CON UN GRUPO DE 20 FAMILIARES DE LOS 44 SUBMARINISTAS DEL SUBMARINO DESAPARECIDO. LAS INICIATIVAS QUE SE BARAJAN Y LA CONVOCATORIA AL CUMPLIRSE UN MES DEL ÚLTIMO CONTACTO DE LA EMBARCACIÓN



La convocatoria se hizo vía redes sociales y rápidamente comenzó a circular en los grupos de mensajería instantánea las últimas horas de ayer. "Necesito que todos me acompañen en este pedido, el próximo viernes se cumple un mes de la desaparición de mi hijo y sus 43 hermanos, pidamos y exijamos entre todos que se los siga buscando, porque si son nuestros héroes, se lo merecen", planteó Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, teniente de Corbeta del ARA San Juan, al pedir que el próximo 15, cuando se cumpla un mes de la desaparición de la embarcación, haya concentraciones desde las 19 en todas las plazas del país.

 

El temor de los familiares es que el operativo de búsqueda deje de ser prioridad para el Gobierno. Por ello es que también solicitaron una reunión con un grupo de diputados para analizar diferentes iniciativas, algo que se está desarrollado en la Cámara Baja. "Los familiares han pedido reunirse con diputados. Eso es lo prioritario y la idea es concretarlo. Por otro lado hay iniciativas de diputados como pedidos de informes, propuestas de comisión investigadora", aseguró a Infobae -en la previa- el diputado nacional por el  Frente para la Victoria Guillermo Carmona.

 

La posibilidad de conformar en el ámbito del Congreso una comisión especial para investigar la desaparición del ARA San Juan y el rol que tuvo -y tiene- la Armada y el Ministerio de Defensa, a cargo del operativo de búsqueda de la embarcación con epicentro en el Golfo San Jorge, próximo al puerto de Comodoro Rivadavia, es uno de los reclamos de los familiares.

 

"Nos vamos a juntar con el diputado Guillermo Carmona y otros legisladores porque queremos que el Congreso lleve a cabo una investigación sobre lo que sucedió con el submarino y sus 44 tripulantes. Es una obligación por parte del Gobierno dar una respuesta y nuestros representantes lo deben exigir", señaló Tagliapietra a Télam, también la previa del encuentro. Como abogado, representa a un grupo de más de 20 familiares que impulsan una querella en el Juzgado Federal de Caleta Oliva, a cargo de Marta Yañez, y que interviene en la causa por la desaparición del sumergible.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.