• Sábado, 21 de Abril de 2018

Explosión en Nueva York: afirman que fue un intento fallido de atentado terrorista


  • Lunes, 11 de Diciembre de 2017

OCURRIÓ EN LA TERMINAL DE MICROS Y SUBTES DE PORT AUTHORITY. UN HOMBRE DE 27 AÑOS, DE BANGLADESH, HIZO DETONAR UN ARTEFACTO ARTESANAL. HAY CUATRO HERIDOS



Un artefacto explosivo casero explotó en la terminal central de micros y subte de Port Authority, en Manhattan, la principal estación de autobuses de Nueva York, donde convergen líneas de subte y tren. Una hombre, que fue detenido, llevaba un chaleco con "una bomba tubo", que estalló prematuramente, provocándole heridas y a otras tres personas más.

El sospechoso es un hombre de 27 años, oriundo de Bangladesh, que vive en Brooklyn, en el área de Flatbush. Fue identificado como Akayed Ullah. Y trasladado al hospital de Bellevue. La policía registraba su vivienda.

Funcionarios señalaron que Ullah fue inspirado por el ISIS pero que aparentemente no tenía ningún contacto directo con la banda terrorista.

 

Para el comisionado de policía James O'Neill, "el dispositivo que explotó fue un incidente relacionado con el terrorismo".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se manifestó en la misma línea: "Éste fue un intento de ataque terrorista".

Las autoridades creen que el presunto autor del ataque actuó solo.

La explosión fue provocada por "una bomba artesanal sujetada al cuerpo por una serie de cierres y velcros", dijo John Miller, de la policía de Nueva York. El sospechoso sufrió heridas y quemaduras, y algunas versiones indican que resultó gravemente herido, aunque su vida no correría peligro.

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.