• Lunes, 23 de Abril de 2018

“Ensamble Instrumental” se presentó en el Centro Cultural de Trelew


  • Domingo, 10 de Diciembre de 2017

DURANTE LA TARDE DE AYER, EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO CULTURAL DE TRELEW, SE PRESENTÓ EN ESCENA “ENSAMBLE INSTRUMENTAL”, UNA PROPUESTA DEL PROFESOR BETO LASTRA CON ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 220 DE LA CIUDAD.



“Es un grupo de niños de segundo ciclo de la escuela N° 220 de Trelew, niños de 9 a 11 años, que hacen talleres de flauta, guitarra y placas, en distintos días y horarios, y después nos juntamos un día para estudiar lenguaje musical, dado que aprenden a leer, y hacemos un ensayo general que es justamente el Ensamble Instrumental”, explicó el profesor Beto Lastra.

Se trata de la muestra enmarcada en los cierres de los diferentes talleres municipales. “A nosotros nos quedan dos actos más en la escuela, el artístico y el académico, pero a nivel social es nuestro fin de año, y es la primera vez que tocamos en el Centro Cultural”, señaló más adelante el profesor.

 

“Es un honor y un placer poder estar acá, en este espacio. Rubén Avallar nos abrió las puertas del espacio y nos dijo que siguiéramos creciendo, que cuando nos sintiéramos más consolidados íbamos a tener las puertas abiertas. Y así fue, aquí estamos tocando para la ciudad de Trelew”, relató después.

Ensamble Instrumental está compuesto por aproximadamente 25 niños que tocan flautas, flautas dulces, guitarras, metalofones y xilofones. “Esto es también lo particular de este grupo. Se trata de todos instrumentos escolares. No hay clarinetes, trompetas, nada que no vayamos a encontrar en la escuela”. Con esos instrumentos el desafío de los chicos es que suene como un ensamble o una mini orquesta de cámara. “Hacemos canciones infantiles, otras de Abel Pintos y un Reggae para fin de año, al que le vamos a cambiar la letra y los padres de la comunidad educativa de la 220 van a cantar con ellos. Se va generando un círculo artístico y una comunidad mucho más sensible y amena para todos”, dijo para finalizar.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Beto Lastra

    11-12-2017 17:08

    ¡Gracias por compartir!