• Viernes, 20 de Abril de 2018

En Comodoro preparan los festejos por el Día Nacional del Tango


  • Sábado, 09 de Diciembre de 2017

EL LUNES 11 DE DICIEMBRE

CON EL RESPALDO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y LA ORGANIZACIÓN DEL BALLET PROYECCIÓN SUR, ESTE LUNES 11 DE DICIEMBRE SE DESARROLLARÁN DISTINTAS PROPUESTAS PARA CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DEL TANGO. “ESTO NO ES CASUALIDAD, SINO PRODUCTO DE LA ACCIÓN DE LOS HACEDORES CULTURALES QUE TENEMOS Y QUE REFLEJAN NUESTRO SENTIDO DE IDENTIDAD”, DIJO EL TITULAR DEL ÁREA MUNICIPAL, DANIEL VLEMINCHX.



Durante la presentación oficial del cronograma de actividades, estuvo presente el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, junto a la directora de Red Comunitaria, Mariela Belcastro; la referente del Ballet Proyección Sur, Mónica Totino y el integrante del grupo de adultos de Tango, Néstor Ruiz; además de los integrantes de la Orquesta “Los cosos de alao”, Martin De Caro y Hugo Ochandorena.

Al respecto, Vleminchx sostuvo que “en homenaje al natalicio de Carlos Gardel y Julio De Caro, quedó instituido el Día Nacional del Tango cada 11 de diciembre, donde Comodoro en estos últimos 6 años lo celebra con cantores y milonga” al tiempo que subrayó que “esta música responde a nuestro sentido de pertenencia y no en vano tenemos el Monumento al Tango en el Centro Cultural”.

Del mismo modo, el funcionario precisó que “esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Municipio un año más por decisión política de nuestro intendente Linares, no es casualidad, sino que es producto de la acción de los hacedores culturales que tenemos y que reflejan el gran sentido de identidad de la región patagónica”.

En cuanto a las actividades, indicó que “a las 15:30 horas tendremos el acto central en la Plaza Carlos Gardel en el barrio 9 de Julio y desde las 20 horas, el Centro Cultural abre sus puertas con shows artísticos de danzas y orquesta donde se presentarán ‘Los cosos de alao’. Será un encuentro para todas las familias que deseen disfrutar de un momento con exponentes reconocidos del género”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.