• Viernes, 20 de Abril de 2018

Dolavon: el Concejo Deliberante declaró de interés municipal la Cámara de Transporte


  • Viernes, 08 de Diciembre de 2017

EL INTENDENTE DANTE BOWEN VALORÓ “EL COMPROMISO DE LOS EDILES

LA ORDENANZA PROPICIA LA DEFENSA Y CREACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL EN LA EXPLOTACIÓN DE LAS ARENAS SILÍCEAS Y, POR ESE MOTIVO, SOLICITA AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE PROMUEVA EL PROGRAMA “COMPRE LOCAL” CON LA INTENCIÓN DE FAVORECER EL SOSTENIMIENTOS Y DESARROLLO DE LOS COMERCIOS. LOS EDILES MANIFESTARON FEHACIENTEMENTE LA INTENSIÓN DE PROMOVER EL DESARROLLO LABORAL Y ECONÓMICO EN NUESTRA LOCALIDAD Y TODO EL VALLE INFERIOR DEL RÍO CHUBUT”.



Por unanimidad los concejales de Dolavon, aprobaron la ordenanza presentada por la Alianza Frente para la Victoria, en la figura de su presidente Pablo Patricio Pierce, que declara de interés municipal a la Cámara de Transporte de Dolavon (CATRAD).

Además, dicha ordenanza propicia que en la explotación de Arenas Silíceas se priorice la mano de obra local en todo lo relacionado con la actividad. Para eso, los ediles solicitaron al Poder Ejecutivo, que conduce Dante Bowen, la creación, formalización y difusión del programa “Compre local”, con el objetivo de favorecer el sostenimiento y desarrollo de los comercios en la localidad de las norias.

Otro de los puntos que acordaron los concejales dolavenses fue la importancia de trabajar en conjunto con sus colegas de Gaiman y 28 de Julio para que el beneficio que pueda llegar a acarrear la actividad de extracción de Arenas Silíceas beneficie a todo el Valle Inferior, creando empleo y posibilitando nuevos emprendimientos complementarios.

Luego de ser aprobada por los ediles, la norma debe comunicarse a la CATRAD, cuyo presidente Pablo Furchi se manifestó, días atrás, a favor de la defensa de los puestos de trabajo de los camioneros del Valle. También deberá ser remitida al Sindicato de Camioneros, cuyo secretario general es el actual Diputado Nacional, Jorge Taboada y, finalmente, a la empresa Transportes Rada Tilly S.A.

 

El intendente Dante Bowen desde un primer momento manifestó su compromiso de apoyar a la CATRAD porque considera de suma importancia la defensa de los puestos de trabajo. “Vamos a trabajar incasablemente para seguir generando mano de obra local y evitar el monopolio en la actividad porque eso reduce la posibilidad para que nuestros vecinos se vean beneficiados” dijo el jefe comunal.

“Junto a los intendentes del Valle y Puerto Madryn, acordamos que vamos a estar atentos para que se incorporen trabajadores de nuestra zona porque las arenas están en Dolavon” enfatizó.

Al referirse a la ordenanza que promulgó el Honorable Concejo Deliberante, el intendente valletano valoró “el compromiso de los ediles quienes manifestaron fehacientemente la intensión de promover el desarrollo laboral y económico en nuestra localidad y todo el Valle Inferior del Río Chubut”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.