• Martes, 11 de Diciembre de 2018

Se presentó en Trelew el Sistema de Amplificación de Aro Magnético para personas hipoacúsicas


  • Jueves, 07 de Diciembre de 2017

EL DISPOSITIVO PERMITIRÁ A LAS PERSONAS HIPOACÚSICAS, DISFRUTAR SIN INTERFERENCIAS DE LOS ESPECTÁCULOS.



Este jueves en instalaciones del Centro Cultural Municipal se presentó el Sistema de Amplificación de Aro Magnético para personas hipoacúsicas que se instaló en la Sala Teatro del edificio.  

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, indicó que "la inclusión se efectúa en hechos", y por ello, "es una enorme alegría presentar este sistema, porque le va a cambiar la realidad a muchas personas".  

En este sentido, destacó que "en la gestión que conduce Adrián Maderna, desde el primer día, trabajamos en la inclusión". Complementariamente a esta implementación, se han realizado "eventos culturales, deportivos, recreativos que son inclusivos, reparaciones para adaptar casas para personas con movilidad reducida, subsidios, entre otras acciones".

 

Puntapié inicial

La impulsora de esta iniciativa, la concejal Lidia Retamal,  trabajó en conjunto con el Consejo de Discapacidad, diferentes ONG,  con la Lic. en  Fonoaudiología,  Liliana Morandi y organismos afines, para hacer realidad este proyecto, recalcó que "es una alegría enorme presentar este proyecto que involucran a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”.

Por su parte, Sandra Patricia Riquelme de la Receptoría Defensor del Pueblo de la Nación en Chubut señaló que "la institución recibe cotidianamente reclamos y quejas por falta de accesibilidad", y resaltó que esta implementación "es un ejemplo para todos los municipio que la Municipalidad de Trelew, de puntapié inicial ejecutando este sistema en un lugar de acceso público, donde se realiza espectáculos públicos".  

Asimismo promovió "la responsabilidad social de quién tiene un lugar donde se brindan espectáculos públicos pueda implementar el sistema que es de bajo costo".

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.