• Viernes, 20 de Abril de 2018

Madryn: Continúan las capacitaciones del área de educación vial a distintas instituciones


  • Jueves, 07 de Diciembre de 2017

EN EL MARCO DE LAS DISTINTAS ACCIONES QUE LLEVA ADELANTE EL ÁREA, SE DICTARON CHARLAS EN CAMARONES Y PUERTO PÌRÁMIDES. ESTÁN ORIENTADAS A LA FORMACIÓN DE AGENTES DE TRÁNSITO Y A LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA TEMÁTICA



En el marco de las distintas acciones que se realizan desde el área de Educación Vial y Planeamiento, dependiente de la Coordinación General Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, se brindaron charlas en las localidades de Camarones y Puerto Pirámides. A cargo de Carlos Merillán y Héctor Lorenzatto, se focalizaron en la formación de agentes de tránsito y en la educación vial y concientización respectivamente.  

En la ciudad de Camarones, la actividad se denominó “Formación de agentes de tránsito” y se abordaron temas tales como la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26.363, la Licencia Nacional de Conducir (clases y subclases y requisitos), formación de agentes de tránsito: señales y órdenes, señales acústicas. Además, se trataron la comunicación aplicada al abordaje de conflictos, procedimientos de control, trastornos en la conducta y efectos en el sistema nervioso central producto de la ingesta de alcohol y/o energizantes.

 

La actividad se desarrolló a fines de noviembre y quienes estuvieron presentes, personal del hospital local con su director a cargo, Pablo Montiel; bomberos y miembros de ese Municipio, pudieron evacuar dudas y plantear inquietudes mediante rondas de preguntas.

Cabe mencionar que también se llevó a cabo una jornada intensiva en Puerto Pirámides. Allí, los instructores Carlos Merillán y Héctor Lorenzatto dictaron una charla sobre educación vial y concientización. Algunos temas expuestos fueron la prevención sobre rutas patagónicas (tierra/pavimento), velocidades precautorias, cartelería y señalización, manejo defensivo y actitudes de un conductor responsable.

Otros puntos fueron el reconocimiento de la vía pública, derechos del peatón y del conductor, reconocimiento de la seguridad activa y pasiva, funciones y objetivos de los elementos de seguridad, idoneidad conductiva, trastornos en la conducta y efectos en el sistema nervioso central producto del alcohol.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.