• Sábado, 26 de Mayo de 2018

El Municipio de Comodoro invirtió casi 5 millones para la reconstrucción integral en Km 5


  • Jueves, 30 de Noviembre de 2017

TRAS EL DEVASTADOR TEMPORAL

EN EL MARCO DE LA REAPERTURA DE LA AVENIDA DEL PARQUE EN EL BARRIO LAS ORQUÍDEAS, EL SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, LUIS ROMERO, BRINDÓ DETALLES DE LOS TRABAJOS CONCRETADOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ZONA QUE SE VIO IMPACTADA CON EL TEMPORAL.



“Somos una gestión que asume compromisos y los cumple. Con esta obra se podrá contener el caudal que se genera con las lluvias en el sector de Las Orquídeas y Rodríguez Peña Oeste”, afirmó.

En esa línea, el funcionario describió que “a raíz de la catástrofe climática que sufrió la ciudad, cambió todo el escenario proyectual y de diseño de los proyectos de infraestructura, readecuando muchas secciones, y esto no fue la excepción. Antes teníamos una calzada de 10 metros de ancho y una apertura de un canal de 40 por 7 metros de profundidad que fue barrido por completo; algo que era inimaginable porque el tirante del agua era mucho menor”.

“Es por ello –continuó-, que se ha contemplado el caudal de la cuenca de Ciudadela y Diadema que venía afectando a las viviendas cerca del Cementerio de Km 5 y del barrio Rodríguez Peña Oeste; sumando instalaciones complementarias para poder afrontar las lluvias extraordinarias”.

De ese modo, Romero precisó que “se hizo un recambio de suelo muy grande con la ejecución de una alcantarilla puente, un decantador, contención con gaviones, guardarrail, colectora y demás, que realmente van a generar una óptima circulación para los vehículos de gran porte y para los vecinos de la zona norte”.

“Es una obra de gran envergadura que demandó una inversión de casi 5 millones de pesos”, recalcó y dijo que “seguimos reviendo proyectos y muy atentos a lo que solicitan los vecinos a quienes le agradecemos por la tranquilidad y el acompañamiento”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.