• Lunes, 23 de Abril de 2018

Balbi: "El incendio se produjo por ingreso de agua al submarino"


  • Martes, 28 de Noviembre de 2017

El vocero manifestó que "la Armada no dio a conocer el documento interno que se filtró en los medios".



El vocero de la Armada, Enrique Balbi, afirmó que "son horas críticas y de mucha angustia pero seguimos buscando al submarino", al referirse a la situación del ARA San Juan que lleva ya 13 días desaparecido.

Balbi confirmó la veracidad del documento en el que asegura que el miércoles 15 el comandante del ARA San Juan informó de un cortocircuito y un principio de incendio. El vocero cuestionó la difusión del mismo y agregó que "el incendio se produjo por el ingreso de agua del mar al submarino  a través del sistema de ventilación, la filtración provocó un cortocircuito. Según señaló el vocero de la fuerza, el principio de incendio, al que definió de "humo sin llamas", fue subsanado y continuó navegando.

El vocero de la Armada  afirmó que esa fuerza “no filtró” el documento interno conocido ayer sobre la última comunicación del comandante del submarino ARA San Juan, perdido hace 13 días, ya que implicaría “vulnerar una ley que hace a la confidencialidad”.

 

 

Se ingresa en la etapa final del megaoperativo

En total son ocho los buques están barriendo el fondo y del operativo participan un total de 4 mil personas. El buque Sophie Siem que zarpó el domingo desde Comodoro Rivadavia, con el minisubmarino de Estados Unidos a bordo, ya se encuentra en la zona de búsqueda del ARA San Juan y en el transcurso del días se le sumarán los sumergibles remotos rusos, por lo que se entraría en la etapa final del megaoperativo.

Por otra parte, la jueza federal de Caleta Olivia, en Santa Cruz, que investiga la desparición del submarino, citó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a prestar declaración testimonial. El titular de esa cartera podrá responder por escrito a un cuestionario que le envíe la magistrasa, aunque también puede decidir viajar hasta el juzgado patagónico.

Fuente: Perfil

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.