• Jueves, 19 de Abril de 2018

Juez Lleral: “El cuerpo permaneció siempre debajo del agua”


  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

RESULTADOS FINALES DE LA AUTOPSIA

EL MAGISTRADO CONFIRMÓ LOS RESULTADOS FINALES DE LA AUTOPSIA, EN DONDE SE DETERMINÓ QUE SANTIAGO MURIÓ AHOGADO, AYUDADO POR HIPOTERMIA Y NUNCA SALIÓ DEL AGUA.



Finalmente, el juez Gustavo Lleral dio a conocer los resultados de la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado, donde se determinó que el joven artesano murió ahogado, ayudado por hipotermia y que el cuerpo permaneció siempre debajo del agua.

"Maldonado falleció por ahogamiento, por sumersión en las aguas del Río Chubut, y fue ayudado por hipotermia", precisó el magistrado, y agregó que "el cuerpo permaneció siempre debajo del agua y no en otro medio".

En principio, estos resultados que según el juez fueron resueltos por unanimidad de todas las partes de la autopsia, complican la hipótesis de la familia de "desaparición forzada", mismo nombre con el que está caratulada la causa.  De todos modos, la abogada Verónica Heredia aseguró que "vamos a continuar sosteniendo nuestra hipótesis que es la desaparición forzada de persona".

Además, Lleral explicó que se estableció por métodos científicos internacionales que el cuerpo permaneció bajo el agua por un periodo de mas de 73 días, aunque no se pudo establecer con exactitud la fecha de muerte. El joven había desaparecido el 1 de agosto y fue encontrado en el agua en el día 78 de búsqueda.

Por último, el juez señaló que "la causa se va a seguir tramitando y hay que realizar una reconstrucción histórica. Hay que tener paciencia porque la prueba se sigue recolectando".

En el mismo contexto Sergio Maldonado, hermano del joven, aseguró una vez que conoció los resultados de la audiencia, que "Santiago murió en una represión ilegal de Gendarmería".

Fuente: Perfil

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.