• Lunes, 23 de Abril de 2018

La Municipalidad de Trelew invierte en demarcar y mejorar más de 7.500 metros de cordón cuneta


  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

MEJORAMIENTO DE LA CIUDAD

ALREDEDOR DE 70 PERSONAS ESTÁN ABOCADAS AL PINTADO DE CORDONES CUNETA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD. LA TERCERA ETAPA DEL PROGRAMA CONCLUYE EN DICIEMBRE Y CONTINUARÁ EL AÑO PRÓXIMO



Setenta personas, que integran 10 grupos sociales distintos, están abocadas al pintado de cordones cuneta en accesos y avenidas, con el propósito de reacondicionar las principales avenidas y arterias troncales de mayor tránsito en Trelew.

 Cabe señalar que a través de esta iniciativa ya se lleva ejecutado el trabajo en más de 7.500 lineales de cordón cuneta, y el mismo se extenderá hasta concluir 2017. El programa fue ideado por las secretarías de Desarrollo Social y Planificación, Obras y Servicios Públicos en función de reacondicionar las señales de tránsito para seguridad del automovilista y el turista.

 El plan incluye el desmalezamiento en algunos sectores de la ciudad que complican la visibilidad de los choferes, o representan un riesgo, en determinados momentos del día, para los transeúntes. Cada grupo tiene designado de 7 a 8 cuadras; por eso la presencia es simultánea en los lugares elegidos en esta primera y segunda etapa del programa municipal.

 

Avances

 Hasta el momento, los operarios ya finalizaron el trazado sobre Avenida Yrigoyen, desde 9 de Julio hasta López y Planes. Y está en ejecución el reacondicionamiento de cordones cuneta de calle Capitán Murga, en el trayecto de Yrigoyen a Pellegrini. La tercera etapa del programa circunscribe Avenida Eva Perón, y calle Juan Evans hasta Lewis Jones. En esta zona se sumarán las tareas de desmalezamiento.

 Los accesos también forman parte del programa: en zona oeste las cintas amarillas y blancas iniciarán en Avenida La Plata hasta empalme con Avenida Colombia. Los colores asignados son el amarillo y blanco. También en el sector sur, desde Muster hasta el puente intercambiador que circunscribe Rawson y Comodoro Rivadavia con Trelew.

 El trazado incorpora la Avenida Salvador Allende, y la circunferencia hasta Avenida Eva Perón; y calles aledañas.

 

Continuidad

 Los trabajos se extenderán a finales de diciembre. Y desde Desarrollo Territorial y Planificación, Obras y Servicios Públicos, ya bosquejaron la continuidad del programa municipal para el año venidero, en virtud de mejorar el aspecto de la ciudad a la vista del vecino, o de quienes elijan Trelew como referencia turística.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.