• Sábado, 21 de Abril de 2018

Reconocimiento a la Comisaría de la Mujer de Trelew en su 14° Aniversario


  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

Este martes se realizó el acto de reconocimiento por el 14° aniversario de la Comisaría de la Mujer de Trelew. Presidió la ceremonia, la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyds Jones, quien resaltó "el trabajo y el compromiso que las mujeres de la institución realizan con profesionalismo para brindar un servicio a la comunidad".



Por su parte, la edil Marcela Roberts, quén impulsó la iniciativa, resaltó "el trabajo interdisciplinario y en conjunto que realiza la Comisaría de la Mujer, la Municipalidad de Trelew a través de la Casa de la Mujer y el Concejo Deliberante, al que continuamente se suman otras personas que se desempeñan en distintos organismos", y que permitió "la creación y la puesta en marcha del primer registro y mapa de violencia de género en Trelew, el primero en la provincia y en todo el país. Lo que vuelve a colocar a Trelew a la cabeza de un trabajo serio en la temática de violencia de género".

También señaló que "queda mucho por hacer, lo que necesitamos es el aporte, la ayuda y el compromiso de todos quienes quieran sumarse a este trabajo", e indicó que "no hay lugar para los egos ni las diferencias personales, los intereses particulares hay que dejarlos de lado, porque la violencia que sufre y golpea diariamente a la sociedad requiere de políticas de estado que trasciendan todo tipo de mezquindad".  

Trabajo mancomunado

Asimismo, la responsable de la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Trelew, participó del acto y destacó "la importante labor que realiza la institución policial con la comunidad y el acompañamiento en el trabajo con el Municipio". En este sentido, explicó que "el área municipal con la Comisaría de la Mujer  trabaja todos los días, las 24 horas mancomunadamente, en el acompañamiento y asistencias a las víctimas, capacitaciones, difusión de las diversas problemáticas a través de talleres, charlas y cursos en distintas instituciones de la ciudad, así como también actividades abiertas a la comunidad".

La titular de la Comisaría de la Mujer, Laura Mirantes, agradeció "a la comisario Sandra Muñoz que logró la creación de la primer Comisaría de la Mujer, al Concejo Deliberante por el reconocimiento por el aniversario de la institución, a los organismos que trabajan diariamente en conjunto y al intendente Adrián Maderna, quién a través de su gestión y la de la concejal Roberts se pudo obtener 6 botones antipánico y 3 celulares para el contralor de esta herramienta preventiva".

Historia

La Comisaría de la Mujer se creó el 21 de noviembre de 2003, y estuvo a cargo de la subcomisario Sandra Fabiana Muñoz. La creación de la misma se fundamentó en la necesidad de contar dentro de la institución policial con una dependencia con personal capacitado y especializado para orientar, asistir y acompañar  mujeres víctimas de distintas formas de violencia.

La Comisaría de la Mujer de Trelew, fue la primera comisaría de la provincia y de la Patagonia en centralizar la atención en la mujer víctima de violencia intrafamiliar.

Se inauguraron sus instalaciones en el Pasaje Jujuy 345, donde actualmente funciona con siete personas y un móvil policial.

Reconocimientos

Se entregó mención espacial a Sandra Muñoz, primera comisario a cargo de la institución en 2003; a la sargento primero Martha Bonachea por sus 14 años de servicio en el área; sargento primero Luz Hall por sus años de servicio.

Asimismo se otorgó reconocimiento al personal que conforma la Comisaría de la Mujer y que prestan servicios en la actualidad: agente Gajardo Ivana; cabo González Guadalupe; cabo primero, Vázquez Carina; cabo primero, Verónica Manquillán; cabo primero, Andrea Fuentealba; sargento, Silvia Mancilla; sargento, Susana Veloso; sargento primero Martha Bonachea; sargento primero, Luz Hall; sargento primero, Natalia Casas; sargento ayudante, Fabiola Garay; oficial inspector, Johana de Santi, ofiaicl principal, Rhel Amanda; subcomisario y responsable de la institución, Laura Mirantes. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.