• Miércoles, 25 de Abril de 2018

Múltiples actividades en Trelew por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


  • Jueves, 09 de Noviembre de 2017

LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW, A TRAVÉS DE DISTINTAS ÁREAS, DESARROLLARÁ UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, EL CUAL SE CONMEMORA EL 25 DE NOVIEMBRE.



Para ello se concretó una reunión de trabajo de la Mesa de Diversidad y Género en forma conjunta con la Mesa de salud Mental, de la que participaron varios actores, y en la que se abordaron los proyectos que se llevarán adelante, entre ellos una jornada de comunicación responsable con perspectiva de género. En este programa especial están colaborando la Dirección de Género y Diversidad, la Casa de la Mujer, la Dirección de Juventud, la Dirección de la Tercera Edad.

Comunicación inclusiva

La responsable de la Mesa de Diversidad y Género Nadia Zúñiga Sánchez, manifestó que “la jornada sobre comunicación será abierta a periodistas, a estudiantes de Comunicación Social y al público en general, y se realizará el 2 de diciembre. La idea es que en las difusiones se utilice un lenguaje más inclusivo e igualitario, donde se respete a quienes están atravesando una situación de violencia o de salud mental”.

La funcionaria comentó que la jornada se concretará en horario de mañana en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco “estamos cerrando la lista de disertantes, estará la periodista Lula Grandón, Romina Bravo que es estudiante de Comunicación Social, también Sonia Bahamonde que está a cargo de Comunicación del Ministerio Público Fiscal, por el área de Adicciones estará Aníbal Aguaisol, entre otros. Será una jornada para reflexionar y dar a conocer la legislación vigente”.

Prevención

La responsable de la Casa de la Mujer Priscila Llancafil manifestó que “ya veníamos hace un tiempo realizando una planificación, hay disposición en colaborar en todos los eventos que se van a realizar alusivos a esta fecha. La idea se seguir concientizando, marcando nuestra presencia en estos temas tan importantes, hay que prevenir desde la adolescencia, contando también a quienes pueden recurrir para orientarse”.

Película

“Tenemos pautadas visitas a clubes de abuelos, un torneo, talleres. Son actividades que se van a extender durante todo el mes, cerraría el 27 de noviembre con la proyección de una película” manifestó Llancafil. Además dijo que “queda mucho trabajo por hacer, todas las áreas que intervenimos en situaciones de violencia de género, hemos aportado. Trelew ha tenido un trabajo muy intenso, el año que viene habrá un encuentro nacional de mujeres, peor aún hay que seguir trabajando en la temática”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.