• Lunes, 23 de Abril de 2018

Madryn: el Coro estable municipal brindó un concierto en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús


  • Lunes, 06 de Noviembre de 2017

yer, en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” se llevó a cabo el concierto del Coro estable municipal con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella. En este contexto, se interpretó, por primera vez en la Patagonia, la “Misa de la Coronación” de W. A. Mozart. Además, se presentó el Coro Juvenil y la soprano Laura Delogu con el motete “Exsultate, Jubilate”. “Asistir a este tipo de eventos confirma la calidad de nuestros los músicos quienes brindaron un espectáculo de primer nivel, apreciado por una gran cantidad de vecinos”, expresó la funcionaria.



El domingo pasado, la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” fue escenario del concierto que el Coro Estable Municipal ofreció -junto a la Orquesta “Sine Nomine” y los solistas Laura Delogu (soprano), Mariana Rewerski (alto), Ricardo González Dorrego (tenor) y Pablo Basualdo (bajo)- frente a un auditorio colmado. Por primera vez, se realizó la “Misa de la Coronación” de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Presenciamos un espectáculo en donde se lucieron más 50 voces del Coro Estable y la Orquesta "Sine Nomine", indicó Gabella. A su vez, en violines estuvo Jorge Caldelari (concertino), Lucas Sena, Ana María Pomar, Leandro Antueque y Martín Garay; en violoncelos, Benjamín Báez, Silvina Selzer, Marcos Milesi; en contrabajo, Matías Miguez; en oboes, Patricia Larrosa y Claudia Yungblut; en fagot, Antonio Aray y Susana Bustos; en trompeta, Oleg Shkolyar; en teclado, a Martín Alabart y en timbales, a Hugo Calvo.

“Vale una especial mención al Prof. Diego Lacunza quien, en conjunto con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, de Buenos Aires, de la Filarmónica del Colón y de Comodoro Rivadavia, demostraron estar en el mejor nivel de los artistas de nuestro país”, precisó la Presidenta del Concejo Deliberante.

Los solistas fueron Laura Delogu (soprano), Mariana Rewerski (alto), Ricardo González Dorrego (tenor) y Pablo Basualdo (bajo) y Delogu interpretó el motete “Exsultate, Jubilate” de Mozart, una obra de gran complejidad y brillo.

En este contexto, el evento contó con la bendición del Padre Jesús María Henao quien anticipó parte de las remodelaciones de la Iglesia que estarán finalizadas prontamente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.