• Lunes, 23 de Abril de 2018

Homenaje a Mario Das Neves en el Senado


  • Miércoles, 01 de Noviembre de 2017

El pleno realizó un minuto de silencio en memoria del gobernador de Chubut, quien falleció este martes luego de luchar con una dura enfermedad.



El Senado de la Nación homenajeó este miércoles al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien falleció este martes luego de luchar con una dura enfermedad. A pedido del senador Mario Pais (PJ-FpV) se realizó un minuto de silencio en la sesión especial previa al informe de Marcos Peña.

El legislador chubutense recordó que el mandatario provincial aún enfermo “hasta el último de sus días, siguió dirigiendo los destinos de una provincia argentina”. Resaltó que, teniendo en cuenta el artículo 122 de la Constitución Nacional, se trata del deceso de “una autoridad política y una autoridad federal, nacional”.

Pais sostuvo que Das Neves fue “una figura trascendente” que nació en Buenos Aires pero desde su infancia vivió en Chubut, “donde desarrolló toda su actividad política y laboral”. “Se presentó como hombre de la democracia para competir en elecciones y ganó”, destacó.

“La enfermedad lo limitaba pero no le impedía cumplir con su vocación de servicio”, resaltó el senador, quien dijo que la noticia fue de “un impacto muy grande; principalmente para el pueblo de Chubut y su familia”.

Lo calificó como un “ser entrañable” que “defendía los intereses de la provincia de Chubut”.

Por su parte, la senadora Nancy González (PJ-FpV) expresó: “En este momento de dolor acompaño a la familia y fundamentalmente a todo el pueblo de Chubut”.

Fuente: Parlamentario

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.