• Domingo, 22 de Abril de 2018

El Superior Tribunal de Justicia expresó su dolor por la muerte de Das Neves


  • Miércoles, 01 de Noviembre de 2017

Los Ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chubut expresaron hoy sus condolencias a los familiares del extinto gobernador Mario Das Neves, fallecido ayer, tras una larga enfermedad.



Los magistrados asistieron al velatorio realizado en Casa de Gobierno, acompañados por el Procurador General, Jorge Miquelarena y el Defensor General, Sebastián Daroca.

A raíz del infausto suceso, el Poder Judicial adhirió al decreto del Poder Ejecutivo, que dispuso asueto para hoy miércoles 1 de noviembre del corriente, y duelo de tres días en toda la provincia, a través de la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 9094/17, manteniendo asimismo la conformación de guardias mínimas que garanticen la prestación del servicio esencial de Justicia.

ALEJANDRO PANIZZI

El Presidente del alto cuerpo, Alejandro Panizzi, dijo sentirse “conmovido” por la muerte del gobernador”. -Vengo a despedir a un amigo” señaló el magistrado a los periodistas y destacó la personalidad avasallante del gobernador. “No era un diplomático, era un hombre de una sinceridad brutal, un político de los de antes, peronismo puro” aseveró Panizzi y agregó: “me llamaba la atención que se emocionaba de la misma manera cuando inauguraba un puente o cuando le entregaba un electrodoméstico a una anciana. Amaba a su tierra patria y gobernó por sus comprovincianos hasta el último aliento”.

MARIO VIVAS

El Vicepresidente del STJ, Mario Vivas, señaló que “Das Neves fue un hombre extraordinario que logró trascender en todos los cargos que ocupó, ganándose el respeto de sus pares y la admiración de todos los patagónicos”. Añadió que “Chubut pierde a una figura enorme, que marcó una etapa de grandes realizaciones, a un ícono de la política y de la democracia, un hombre de convicciones irrenunciables, que puso el interés de la provincia, incluso por encima de su propia persona”.

MIGUEL DONNET

Por su parte, el ministro Miguel Donnet destacó los cambios trascendentes que se impulsaron en materia judicial durante la gestión de Das Neves y sostuvo que “fue el fruto de la visión de un verdadero estadista que trabajó a destajo para que el hombre común lograra un mayor acercamiento a la Justicia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.