• Domingo, 31 de Mayo de 2020

Muestra fotográfica en la estación de Retiro


  • Martes, 24 de Octubre de 2017

LA EXHIBICIÓN ESTÁ COMPUESTA POR EL ENSAYO FOTOGRÁFICO “PAPÁS SUECOS”, QUE RETRATA A PADRES DE ESE PAÍS QUE SE TOMARON TODA LA LICENCIA POR PATERNIDAD, Y FOTOS DE PADRES ARGENTINOS CUIDANDO A SUS BEBÉS.
SE ENCUENTRA EMPLAZADA EN EL HALL CENTRAL DE LA ESTACIÓN DE TRENES DE RETIRO-MITRE Y PUEDE SER RECORRIDA HASTA EL JUEVES 2 DE NOVIEMBRE.



El viernes 20 de octubre se inauguró, en el hall central de la estación de trenes de Retiro-Mitre, una muestra fotográfica sobre papás suecos y argentinos que busca concientizar acerca de la importancia de que los padres se involucren en la crianza. 

Suecia cuenta con una de las licencias parentales más generosas del mundo, que permite al padre y a la madre quedarse en casa con sus hijos durante 480 días, pagados por el Estado. La exposición “Papás suecos”, del fotógrafo sueco Johan Bävman, que integra la muestra, retrata a padres de ese país durante su licencia parental para mostrar los efectos positivos a nivel individual, familiar y social.

En paralelo, se exhibe una exposición de fotos de papás argentinos. Con solo dos días, la Argentina está entre los países que menos licencia por paternidad les da a los padres. Por otra parte, en la Argentina solo el 50,4% de las trabajadoras y el 49% de los trabajadores están cubiertos por las licencias familiares, dado que el beneficio no alcanza a monotributistas o autónomos ni a los empleados no registrados. Las licencias son fundamentales porque contribuyen al desarrollo infantil, a revertir la discriminación por género en el mercado laboral y a una más justa distribución de las tareas hogareñas entre varones y mujeres. 

Las fotos argentinas muestran papás dedicándose al cuidado de sus hijos y reflejan cómo en el país la paternidad está cambiando hacia formas más afectuosas y presencias más cotidianas. Con estas imágenes, se busca llevar a la reflexión pública la importancia de la corresponsabilidad y la igualdad de género en el ámbito doméstico.

La iniciativa de desarrollar y exhibir ambas colecciones de fotos fue coorganizada por CIPPEC, la Embajada de Suecia en la Argentina, Arredo y PNUD. Del acto de inauguración, participaron la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares; la embajadora de Suecia en la Argentina, Barbro Elm; la coordinadora del Área de Género de PNUD Argentina, Andrea Balzano; y la directora de Organización y Sustentabilidad de Arredo, Silvana Bergonzi; entre otros miembros de las entidades organizadoras. La muestra se extenderá hasta el jueves 2 de noviembre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.