• Lunes, 23 de Abril de 2018

Incidentes en Plaza de Mayo tras la nueva marcha por Santiago Maldonado


  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

SE LEYÓ UN DOCUMENTO

SE REGISTRARON DISTURBIOS EN LA ZONA DONDE UN GRUPO DE PERSONAS SE CONGREGÓ PARA PEDIR JUSTICIA POR EL CASO DEL ARTESANO.



Una serie de incidentes se registraron este sábado durante la marcha convocada en Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado, luego de que se comprobara que el cuerpo hallado en el río Chubut el martes corresponde al del artesano que estuvo casi 80 días desaparecido luego de participar de un protesta mapuche en Esquel.

Organismos de derechos humanos que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) convocaron a una movilización para esta tarde hacia la Plaza de Mayo para exigir "Juicio y castigo a los culpables políticos y materiales" de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el martes en el río Chubut.

Las organizaciones nucleadas en el EMVyJ se empezaron a concentrar a partir de las 14 en Avenida de Mayo y Perú, desde donde se trasladaron a Plaza de Mayo. Poco después de las de las 16 se leyó un documento.

"Exigimos juicio y castigo a los culpables políticos y materiales de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado. El Gobierno y el Estado son responsables. Fuera Bullrich", son las consignas expresadas de la convocatoria luego de que fuera confirmada la identidad del cuerpo del joven desaparecido el 1° de agosto, durante un operativo realizado por Gendarmería nacional en la comunidad Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.

"Después de 81 días de lucha, hoy conseguimos un poco de la terrible verdad, pero más que nunca tenemos que exigir justicia por este crimen", añadió el texto de la convocatoria.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.