• Martes, 24 de Abril de 2018

Defensa del Consumidor recuerda que es obligatorio exhibir los precios


  • Jueves, 12 de Octubre de 2017

LOS COMERCIANTES QUE NO CUMPLAN SERÁN PASIBLES DE LAS SANCIONES

LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW INFORMA A LOS COMERCIANTES QUE SE ENCUENTRA EN VIGENCIA LA ORDENANZA N° 1905/85 Y EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 4° DE LA LEY 24.240 "LA OBLIGATORIEDAD DE EXHIBIR LOS PRECIOS A LA VISTA DEL CONSUMIDOR”.



En este marco, el responsable del área municipal, Fabio Prato indicó que "dando cumplimiento a la Ordenanza vigente y con el objetivo de preservar los derechos del consumidor, Defensa del Consumidor realiza controles en las vidrieras comerciales, de exhibición de precios. Hemos pasado por comercios a decirles que coloquen los precios en vidriera". Además "avisamos al comerciante que debe poner cartelería que indique que el precio de contado debe ser igual al precio con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en un pago".

Asimismo explicó que "la exhibición es sobre cada objeto, artículo, producto o grupo de una misma mercadería que se encuentren a la vista del público, cuando por la ubicación de los mismos no sea posible, deberán utilizarse listas de precios, de manera clara, visible y legible”.

 

Resaltó también que "aquellos comerciantes que no cumplan, serán pasibles de las sanciones previstas en las normativas vigentes, porque en cada control que realizamos avisamos, notificamos; y en la exhibición de precios  no hay ningún tipo de argumento para que no se tenga exhibido".

 

"No andamos atrás de una infracción", recalcó Prato, porque "hemos realizado todas las campañas posibles para que el consumidor tengan información acerca de la norma vigente y el  comerciante esté al tanto de las reglamentaciones que rigen en cuento a la exhibición de precios”.

También recordó que, para cualquier consulta, los vecinos podrán dirigirse de lunes a viernes a la Oficina de Defensa al Consumidor ubicada en San Martín 364 1° piso, o comunicarse a los teléfonos  4432360 o al 0800-999.9300. Las denuncias y reclamos se hacen personalmente en dichas oficinas. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.