• Lunes, 23 de Abril de 2018

Jerónimo García recorrió el Parque Eólico Rawson


  • Jueves, 05 de Octubre de 2017

Lo hizo acompañado por representantes de la empresa Genneia. Adelantó que se está trabajando para que la Universidad del Chubut (UDC) dicte una carrera vinculada a la operación y mantenimiento eólico.



El ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, recorrió este jueves a primera hora de la mañana el Parque Eólico de Rawson.

El funcionario provincial en la oportunidad fue acompañado por representantes de la empresa Genneia.

Sobre la recorrida señaló que "se va a realizar una ampliación del parque eólico, y también la empresa es la que compró Isolux Corsán, así que estuvimos hablando con ellos sobre la posibilidad de que en la Universidad del Chubut se brinde una carrera relacionada a la operación y mantenimiento eólico". 

 

Indicó que "fue una experiencia interesante, estuvimos con las autoridades de la empresa recorriendo el parque y además dialogando sobre distintos temas, ya que ellos son los que producen energía en Río Mayo y Gobernador Costa".

"Realizamos una aproximación  a las cuestiones que nos vinculan a este grupo económico, que tiene una presencia importante en Chubut, donde cuentan prácticamente con el 80% de la potencia instalada en este tipo de energía en el país".

 

NUEVA LÍNEA

El ministro además manifestó que "también estuvimos hablando de la inclusión de la línea de 500 en el Presupuesto Nacional. Porque para generar más cantidad de parques eólicos tenés que generar las redes para sacar la energía".

Aseveró en ese sentido que "nuestra zona es de oferta, porque la demanda está en grandes ciudades, y hay que transportarla hasta el conurbano bonaerense, la zona de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras regiones del país".

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.