• Miércoles, 25 de Abril de 2018

Pagliaroni quiere regular a nivel provincial el destino de los vehículos incautados


  • Viernes, 29 de Septiembre de 2017

CON ESE FIN SE REUNIÓ EN ESQUEL CON LAS AUTORIDADES DEL JUZGADO DE FALTAS. EL ORGANISMO IMPULSÓ UNA ORDENANZA, APROBADA LA SEMANA PASADA, POR LA CUAL SE DETERMINA LA SUBASTA DE LOS VEHÍCULOS QUE LLEVEN MÁS DE UN AÑO INCAUTADOS. “OJALÁ QUE UNA MEDIDA SIMILAR SE PUEDA DAR A NIVEL PROVINCIAL”, DIJO LA SECRETARIA LETRADA DEL JUZGADO DE FALTAS CORDILLERANO, VERÓNICA REJALA.



El diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, se reunió en Esquel con el juez de Faltas de la localidad, Juan Colihueque, y con la secretaria letrada del organismo, Verónica Rejala, con el objetivo de trabajar para regular de manera similar en todo Chubut, a través de una ley, el destino de los vehículos incautados.

En el caso de la localidad cordillerana, hace pocos días el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza, impulsada por el juez de Faltas, por la cual se determina la subasta de los vehículos que lleven más de un año incautados por infracciones.

Cabe recordar, además, que en agosto del año pasado, y como consecuencia de una reunión mantenida con Cáritas Esquel, Pagliaroni presentó un proyecto de ley con el objetivo de que el Poder Judicial del Chubut entregue en comodato a Organizaciones No Gubernamentales, los vehículos que se encuentren en su poder por haber sido incautados o retenidos por motivos civiles o penales.

En este sentido, y en relación con la reunión realizada este viernes en el Juzgado de Faltas, la secretaria letrada explicó que “el diputado Pagliaroni se interiorizó acerca de la ordenanza aprobada en Esquel la semana pasada y nos comentó además el trabajo que está haciendo para la reforma del Código Contravencional”, dijo en alusión a la tarea que lleva adelante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura que preside el diputado por Cambiemos.

Verónica Rejala expresó su expectativa en relación con la posibilidad de que una iniciativa similar se pueda extender a todo Chubut. “Sería muy bueno, pero también es cierto que se trata de un trabajo importante, de un proceso largo que no es fácil de realizar”, dijo.

La funcionaria del Juzgado de Faltas agregó que en Esquel el proyecto fue producto del trabajo del juez Colihueque con aportes del Poder Ejecutivo Municipal, consultas de legislaciones de otras provincias y el trabajo posterior de la Comisión de Legales del Concejo Deliberante.

“Como ocurre en muchos lugares de la provincia, el corralón municipal no da abasto de vehículos incautados y también hay un lugar prestado por la Policía que se utiliza, pero también está lleno de vehículos, y esa es una de las razones por las cuales se pensó en el proyecto”, añadió.

Y finalizó: “Ojalá que una medida similar se pueda dar a nivel provincial”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.