• Jueves, 19 de Abril de 2018

Arcioni entregó en Sarmiento 20 viviendas y títulos de propiedad


  • Miércoles, 27 de Septiembre de 2017

EL VICEGOBERNADOR DEL CHUBUT, MARIANO ARCIONI, PRESIDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA TARDE EN SARMIENTO LA ENTREGA DE 20 VIVIENDAS Y 28 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS DE ESA LOCALIDAD.



Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, durante el acto el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente local, Ricardo Britapaja; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Pablo Casutti; concejales, delegados provinciales y funcionarios municipales

El barrio habilitado este miércoles comprendió la construcción de 18 viviendas en planta baja de dos dormitorios y 2 viviendas para discapacitados con dos dormitorios, de similares características constructivas que el resto del conjunto habitacional, con los correspondientes artefactos sanitarios específicos. Las viviendas en planta baja, constan de un estar comedor, cocina lavadero, paso, baño y dos dormitorios e incluyen artefactos sanitarios en baño y artefactos de gas.

SUEÑO DE TECHO PROPIO

“Compartir con la comunidad de Sarmiento ésta entrega de títulos de propiedad representa además de un orgullo, la ratificación de una idea y de una prioridad que tiene el Gobierno de la Provincia del Chubut” expresó el vicegobernador Mariano Arcioni, al hablar en el acto.

 

 

“Es una satisfacción que las familias puedan tener la casa que se merecen y cumplan con el sueño del techo propio para establecer su familia”, agregó para asimismo trasladar el saludo del gobernador Mario Das Neves  y adelantar la ejecución de nuevas viviendas. “El Gobierno del Chubut está con todos ustedes, no hay diferencias políticas” remarcó.

 

 ENUNCIADOS DE CAMPAÑA

Finalmente cuestionó los anuncios realizados por el Gobierno Nacional respecto al Dique Los Monos. “No son obras salvadoras, solamente son enunciados de campaña, electoralistas” dijo y en cuanto al traslado de la caja previsional, expresó que “les pedimos tranquilidad porque no dejaremos que avasallen nuestra soberanía”.

Por su parte, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja consideró “un día de fiesta” para los nuevos adjudicatarios a la entrega de las viviendas. “A quienes no fueron adjudicados en ésta entrega le pedimos que no pierdan la esperanza. Estamos trabajando para avanzar en financiamientos para viviendas” expresó y agregó que “habilitaremos una inscripción municipal para establecer prioridades y conocer quiénes pueden acceder a viviendas sociales, Procrear o proyectos bancarios”.

Adelantó también que el municipio avanzará con la entrega de lotes con servicios para dar respuesta a la demanda habitacional de la localidad.

 

RECORRIDA POR AMPLIACIÓN DE ESCUELA

En el marco de la agenda de actividades que cumplió en la ciudad de Sarmiento, el vicegobernador del Chubut Mariano Arcioni, recorrió la obra de ampliación de la Escuela N°163 “Nilda Valle”. Allí y a través del programa de infraestructura escolar del Gobierno Provincial, se construyeron dos aulas teóricas y una galería de circulación que se vincula con el edificio existente además de veredas perimetrales con una inversión de 5.333.009,31 pesos. La empresa Hidrocom SRL tuvo a su cargo los trabajos que comprendieron una superficie total de 161 metros cuadrados.

 

El vicegobernador insistió en la necesidad de priorizar obras que redunden en el beneficio de la Educación y que posibiliten mejoramientos estructurales en diferentes puntos de la provincia. “Llegamos nuevamente a ésta localidad, entendiendo que el Estado debe reafirmar su presencia y con hechos concretos. En éste caso, una ampliación en ésta Escuela permitirá mejorar la calidad educativa y también contar con mejores instalaciones para seguir formando a niños y jóvenes”.

Arcioni compartió la recorrida con alumnos, docentes; el intendente Ricardo Britapaja; y la directora de la Escuela 163, Graciela Soto.

“Hacía diez años que ésta escuela no estaba contemplada en ningún proyecto de ampliación. Se incrementó la cantidad de alumnos y esto era para nosotros una necesidad. Agradecemos la visita y la presencia del vicegobernador en Sarmiento”, finalizó la directora.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.