• Jueves, 19 de Abril de 2018

Juicio por Jurados: Pagliaroni propone que “los jurados sean de un lugar distinto al que se lleva adelante el juicio”


  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

SE REFIRIÓ AL PELIGRO QUE PODRÍAN CORRER LOS JURADOS “EN CIUDADES CHICAS” DE MENOS DE 100.000 HABITANTES, SIENDO PRESAS DE AMENAZAS Y E INCLUSO “CUESTIONES MÁS GRAVES” ALERTÓ.


Audio 1

Diputado provincial, Manuel Pagliaroni, dialogó con Política Chubut sobre "Juicio por Jurados"

Audio 2

Opinó sobre la incorporación de Jerónimo García al gabinete: "puede ser una herramienta importante en el diálogo con la oposición fundamentalmente"


El diputado por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, dialogó con Política Chubut sobre los diversos temas que se están trabajando en el recinto. 

En torno a su actividad en la Legislatura, el diputado detalló que se encuentra actualmente “presidiendo la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde estamos llevando adelante una serie de reuniones y de trabajos preliminares con la intención de aprobar la ley que instaure los juicios por jurado en la provincia de Chubut” dijo. 

Respecto a dicha iniciativa, manifestó que “hay dos proyectos, uno fue presentado por nuestro bloque, que reflotó el que había elaborado el ex defensor Pérez Galimberti hace algunos años; y hay otro proyecto que ha presentado el gobierno y lo ha trabajado especialmente el diputado Adrían López”. 

A su vez, remarcó: “Hemos tenido reuniones con los colegios de abogados, con representantes de la Defensoría de la Provincia, también de la Procuración, con los miembros del Superior Tribunal de Justicia esta semana y con algunos asesores internacionales de Estados Unidos que visitaron la provincia”. 

Sin embargo, admitió que han tenido algunos reparos con el proyecto porque “que en localidades chicas como Trelew, que tiene alrededor de cien mil habitantes, consideramos el hecho de que haya jurados que pueden estar expuestos a amenazas o a cuestiones aún más graves, y nos parece importante trabajar en eso”. 

En función de lo planteado, propuso “que los jurados sean de un lugar distinto al que se lleva adelante el juicio, o bien que el juicio sea trasladado a otra ciudad y que sean jurados de otra ciudad quienes participen”. Y sentenció: “Si bien la mayoría de los especialistas manifiestan que no ha habido inconvenientes en la provincia de Buenos Aires ni en Córdoba, nosotros somos cautos y probablemente trabajemos con alguna modificación en ese sentido”. 

 

“GUSTAVO MENNA SINTETIZA LO QUE REPRESENTA CAMBIEMOS” 

Pagliaroni destacó al candidato a diputado nacional, Gustavo Menna, con vista a las venideras elecciones del mes de octubre: “el hecho de hacer una buena elección en las primarias es un puntapié inicial muy importante, arrancamos de una buena base pero ahora tenemos la obligación de sostenerlo, de consolidarlo y, si es posible, acrecentarlo”, puntualizó.

A su vez, analizó: “Hay varias condiciones que este resultado se haya dado así e incluso pueda mejorar, tenemos un excelente candidato, porque sintetiza lo que representa el espacio Cambiemos, es un hombre con experiencia, muy reconocido en su actividad privada, profesional, como docente y como ex funcionario público”. Pero además, ratificó el hecho de que “hay un acompañamiento en el ámbito nacional a Cambiemos, a algunas políticas públicas, la gente siente que se arranca desde un piso muy bajo en cuanto a la economía y a los valores que nos mentían hasta hace dos años en el kirchnerismo, y que hoy hay esperanza en que este gobierno haga las cosas mejor”. 

 

JERÓNIMO GARCÍA, “UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE EN EL DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN”

Sobre la aprobación de la licencia de Jerónimo García para que asuma el cargo de Ministro Coordinador, argumentó: “Los antecedentes que ya había en la Legislatura, habían sido con el diputado Ricardo Sastre con mandato cumplido, en el año 2009 y el radicalismo había acompañado también esa licencia”. 

Explicó que “son cuestiones muy personales, cada uno hace la evaluación del caso, yo el día que se anunció esta posibilidad busqué los antecedentes, lo expuse a mis pares y cada uno tuvo su interpretación” 

En consonancia, celebró el echo de que “la incorporación de García le da volumen político al Gabinete, porque antes era más técnico, perfil más bajo, esto no habla ni bien ni mal de los ministros, pero le faltaba negociación y consensos”. 

Por eso, opinó que “Jerónimo García puede ser una herramienta importante en el diálogo con la oposición fundamentalmente”. 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.