• Viernes, 20 de Abril de 2018

Bortagaray ratificó que “la provincia tiene un sistema más que claro y transparente” para la adjudicación de viviendas


  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

HÁBITAT EN CHUBUT

DETALLÓ QUE EXISTE “UN PROCESO DE ENTREGAS PERMANENTE, DONDE SE ESTÁN EJECUTANDO 2200 VIVIENDAS CON UNA INVERSIÓN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE 2500 MILLONES DE PESOS, DE LOS CUALES 1620 MILLONES CORRESPONDEN A PROVINCIA Y 880 A APORTES NACIONALES”.


Audio 1

Martín Bortagaray, Pte. del Instituto Provincial de la Vivienda


El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, dialogó con Política Chubut sobre el proceso de entrega de viviendas que se está desarrollando desde hace años en la provincia. Sobre este tema, remarcó que “la provincia tiene una fuerte política de viviendas impulsada por el gobernador Das Neves, no es de ahora sino de sus dos gestiones anteriores, donde realmente ha dado muchísimas soluciones habitacionales”. 

A su vez, explicó que “hoy en día, más allá de las construcciones de viviendas, estamos con más de 700 mejoras habitacionales, o sea que no solamente son las 2200 viviendas, sino también el mejoramiento de diferentes características que hacen al bienestar de las familias”. Sin embargo, admitió que “Es cierto está un poco complejo el panorama porque hace un año que no se entregan viviendas sociales, pero venimos trabajando en esto y esperamos tener resultados lo más rápido posible”. 

Por su parte, el funcionario provincial hizo hincapié en que se le está prestando una particular atención a Comodoro Rivadavia, y por eso “se está haciendo la apertura de la licitación de las primeras 71 viviendas para emergencia, que ya días atrás se habían abierto y firmado el contrato para el movimiento de suelo, así que se está avanzando fuertemente”. “Ahora hay que esperar al 25, después al proceso de la adjudicación y de ahí para adelante vamos a avanzar con la construcción de viviendas”, clarificó. 

Por otro lado, Bortagaray se refirió a los dichos del subsecretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, quien lamentó el uso político de la entrega de viviendas. Al respecto, aclaró que “no es el caso de la provincia de Chubut donde primero los listados de todos los beneficiarios están en la web, en la cual pueden chequear cada uno de los postulantes a vivienda su puntaje”. Y sentenció: “Chubut tiene un sistema más que claro y transparente, y como si eso fuera poco, también se publican los listados con quince días de anticipación de los preadjudicatarios para que la gente pueda ver si hay alguna impugnación, tienen cinco días para hacerla, de los cuales en base a eso se define quién es adjudicatario y quién no”. 

 

“JERÓNIMO TIENE UN PERFIL MUCHO MÁS POLÍTICO” 

El presidente del IPV no omitió el cambio que se dio en los últimos días en el gabinete de la provincia, pero desdramatizó la situación al analizar: “Es una decisión personal de Gilardino de haber dejado el Ministerio de Coordinación de Gabinete, creo que ha sido un excelente funcionario, que ha desarrollado con idoneidad y profesionalismo el trabajo que se le ha asignado por el gobernador Das Neves”. Al mismo tiempo elogió a su sucesor: “No me cabe ninguna duda que Jerónimo García con todo el peso de la historia y el conocimiento que tiene de la política, le va a dar un contenido muy fuerte al Gabinete”, explicó. 

En consonancia, puntualizó en que “uno cuando mira las figuras, los dos son importantes, por ahí a lo mejor Jerónimo tiene un perfil mucho más político que le va a dar un volumen mayor en ese sentido”. Sin embargo, concluyó con una reflexión: “El gobernador estaba muy conforme con el trabajo desarrollado por Gilardino, y creemos que en este momento difícil de la política nos tenemos que poner a trabajar todos juntos, todos los partidos para dar contención a la crisis económica que estamos viviendo en el país y en la provincia”. 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.