• Viernes, 20 de Abril de 2018

Comodoro: Defensa Civil trabaja intensamente para asistir a vecinos afectados por temporal de viento


  • Viernes, 15 de Septiembre de 2017

Desde el Municipio, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, confirmó un gran número de intervenciones en la vía pública y en domicilios particulares, ante las fuertes ráfagas de viento detectadas durante la jornada de este viernes. En ese marco, recordó que se encuentra disponible, durante las 24 horas, la línea gratuita 103 de Defensa Civil para solicitar asistencia.



Ante el temporal de viento, desde el Ejecutivo se reforzó la guardia de Defensa Civil y de la Secretaría de Seguridad para asistir a los vecinos que así lo requieran. Además, se emitió el protocolo de medidas preventivas ante el pronóstico de viento para la zona, que se extenderá durante el fin de semana.

Sobre el tema, el subsecretario Quisle explicó que “desde las primeras horas de la mañana, recepcionamos varios pedidos de asistencia vinculados con voladuras de techos en casas particulares y caída de cartelería en la vía pública”; y aseguró que “no se procedió a la evacuación de ninguna familia”. 

En esa línea, señaló que “la mayoría de las intervenciones por desprendimiento de techos se concretó en los barrios Próspero Palazzo, Valle C y en el gimnasio de la Escuela N° 742 de Km. 5; mientras que en la zona del Stella Maris y San Martín los pedidos de asistencia fueron por voladura de cercos perimetrales”.

Asimismo, Quisle detalló que “la caída de cartelería más compleja se produjo en el casco céntrico, en un local de telefonía celular, en donde montamos una división perimetral provisoria para evitar el paso de los transeúntes hasta que se finalizó con la tarea de reacondicionamiento del mismo”.  

Por último, en función del alerta por vientos emitido para la zona, el funcionario brindó tranquilidad a la comunidad al afirmar que “se incrementará el número de personal abocado a las tareas de asistencia para estar a la altura de las circunstancias”.

“Vamos a reforzar el trabajo que realizamos durante la jornada del viernes, pero llamamos a la población a tomar medidas preventivas para minimizar las posibilidades de accidente por vientos fuertes. Es fundamental que mantengan asegurados los elementos de construcción, con patios y techos limpios de objetos que puedan volarse; conducir con precaución; y evitar caminar por las calles”, detalló Quisle. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.