• Domingo, 22 de Abril de 2018

Bohe debatió problemática petrolera con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia


  • Viernes, 15 de Septiembre de 2017

SE PASÓ EN LIMPIO LA AGENDA 2017 DEL ÁREA PROVINCIAL

CON LA FINALIDAD DE ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA INDUSTRIA PETROLERA Y SU INCIDENCIA EN EL TERRITORIO, EL MINISTRO DE HIDROCARBUROS DE LA PROVINCIA, SERGIO BOHE JUNTO A LOS SUBSECRETARIOS DANIEL MAURANO Y DANIEL MOLINA, EL DIRECTOR JURÍDICO DR. PEDRO CHICHINALE Y EL DIRECTOR DE PROYECTOS, INGENIERO MOISÉS RIFFO ARTEAGA MANTUVO UN ENCUENTRO INSTITUCIONAL CON LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO EN LA SEDE DEL RECTORADO EN KILÓMETRO 4.



En la ocasión, los funcionarios evaluaron la situación hidrocarburífera a partir de la interacción de proyectos junto al rector Alberto Ayape, la vicerrectora Lidia Blanco, la Decana de Ciencias Naturales Mónica Freile, el secretario de Extensión Diego Lazzarone y el secretario de Ciencia y Técnica Carlos De Marziani.

“Se pasó en limpio la agenda 2017 del área provincial, se analizó y debatió acerca de la coyuntura y la prospectiva de la industria, las visiones y programas implementados, haciendo una rápida evaluación de resultados de las políticas impulsadas en los últimos 20 meses”, detalló Bohe quien hizo hincapié en el control de los contratos de concesión, los programas de inspección, el seguimiento de las inversiones y la creación de una base de datos para una mejor evaluación y toma de decisiones.

 

“El intercambio de observaciones enriquecieron la visión respecto de la importancia de los usos de suelo en zona urbana en  convivencia con la explotación industrial como principal motor económico regional”.

 

Por su parte el rector universitario agradeció la presencia y destacó “la predisposición de la casa de altos estudios en abordar líneas de trabajo conjunto, en especial temas vinculados a la investigación, análisis específicos, oferta académica y programas de extensión”. Sobre éste aspecto en particular, Alberto Ayape resaltó “la demanda planteada localmente de arraigar una nueva planta envasadora de gas en la ciudad de Comodoro Rivadavia y la importancia de avanzar con un enfoque técnico compartido como así también la positiva interacción entre ambas partes”.

Finalmente los representantes del Ministerio de Hidrocarburos y de la Universidad Nacional de la Patagonia coincidieron en la necesidad de concentrar esfuerzos y masa crítica en la búsqueda de alternativas ante la crisis que atraviesa el sector y que atañe a todos los sectores de la sociedad chubutense.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.