• Sábado, 21 de Abril de 2018

El huracán Irma atravesó los cayos con vientos de 210km/h


  • Domingo, 10 de Septiembre de 2017

El golpe contra los pequeñas islotes que rematan la península podría dejarlos bajo el nivel del mar si se cumplen los pronósticos, que indican una marejada de 3 a 5 metros. La costa Oeste sería la más afectada



Una enorme grúa colapsó este domingo a causa de los vientos del potente huracán Irma y cayó sobre un edificio en el centro de Miami, Estados Unidos, sin que quedara claro el alcance de los daños.

La información fue confirmada por el municipio de la ciudad, que pidió a las personas alrededor del Biscayne Boulevard al 300 evitar el lugar, y por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran los daños provocados en el edficio en construcción sobre el cual cayó la grúa, ubicado frente a los Tribunales del condado de Miami-Dade en el centro de la ciudad.

Según información del Miami Herald, se trata del edificio de departamentos de lujo Vice, que la empresa Moriarty construyendo en el distrito financiero.

En total hay 24 de estas grúas en diferentes construcciones en la ciudad, que ya habían provocado preocupación ante la llegada del huracán Irma. Las autoridades municipales habían cerrado los sitios de construcción y removido materiales volátiles, pero estas inmensas máquinas no pudieron se retiradas a tiempo.

Incluso se advirtió a quienes vivieran cerca de estas máquinas que podrían correr peligro en medio de la tormenta.

Las grúas de este tipo están diseñadas para girar ante fuertes vientos con velocidades de hasta 230 kilómetros por hora, un umbral por encima de los picos de 100 kilómetros por hora registrados en Miami, reportó el Miami Herald.

Por el momento el clima impide el envío de expertos a analizar los daños y comenzaron los trabajos para reparar la grúa, por lo que el alcance de los daños y las razones exactas del colapsó todavía se desconocen.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.