• Sábado, 21 de Abril de 2018

Arcioni participó del lanzamiento de ciber simulador de la empresa Pan American Energy


  • Lunes, 04 de Septiembre de 2017

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni participó este lunes en Comodoro Rivadavia de la inauguración del ciber simulador de perforación de pozos de última generación de la empresa Pan American Energy.



Junto a las máximas autoridades de la operadora se destacó la incorporación de tecnología aplicada a la industria como el fortalecimiento de los estándares de eficiencia y seguridad. El equipamiento, único en el país, permite recrear situaciones casi reales de operación en Cerro Dragón y representó una inversión de dos millones de dólares

“Independientemente de lo que es la inversión en capacitación y equipamiento, no deja de ser un mensaje esperanzador y motivador para toda la Cuenca. La tecnología sirve para formar trabajadores y a quienes se están incorporando en éstas nuevas tecnologías que hoy se están incorporando en el yacimiento”, destacó Mariano Arcioni tras visitar el ciber simulador modelo DRILLSIM 600, adquirido y programado en los Estados Unidos. “Según el cronograma de la empresa, capacitarán hasta el 2019 cerca de 180 trabajadores más. Que la actividad tenga éste tipo de inversiones, orientadas a la tecnología es algo que debe felicitarse. Esto es para toda la Cuenca, un espacio único”, agregó.

El vicegobernador destacó que el ciber simulador de perforación de pozos permite “optimizar recursos, planteando situaciones que pueden darse en un yacimiento, con toma de decisiones y disminución total de riesgos. Se pueden evitar accidentes, malas operaciones o factores sorpresa”.

 

El equipamiento se instaló en las oficinas de PAE y está a cargo de jóvenes especialistas locales por una iniciativa del Energy Learning Center  que dicta capacitaciones en las mejores instituciones educativas del país. Los objetivos del ELC son desarrollar talento interno en las diferentes disciplinas que conforman el negocio, formar líderes con compromiso y visión estratégica.

La presentación, realizada en las oficinas que PAE tiene en Comodoro Rivadavia contó con las asistencias entre otros del director Ejecutivo de la operadora, Marcos Bulgheroni; del intendente local, Carlos Linares y del ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Alberto Gilardino, entre otras autoridades.

 

“Pocos sabíamos qué era un simulador”, admitió Danny Massacese, COO de Pan American Energy. “Nos encargamos de estudiar, aprender y finalmente decidimos incorporar éste simulador. Es un desafío importante que asumimos en su momento, buscando fundamentalmente la seguridad de nuestra gente. Y tratando de aprender dentro de un sistema a hacer las cosas de manera más eficiente y poder reproducirlo en el campo. Estamos orgullosos de ser uno de los pocos en Latinoamérica de tener éste tipo de tecnología disponible en Comodoro Rivadavia para el entrenamiento de nuestra gente”.

Massacese valoró la incorporación del simulador, como una herramienta para generar operaciones seguras y sustentables en la actividad. “Buscamos mejorar los índices de seguridad y asegurar una operación mucho más continua que sea capaz de entregar más pozos por mes, por equipo”.

“La vocación inversora de Pan American es manifiesta. Como responsable operativo mi tarea es hacer que la compañía sea viable dentro del entorno de precios similar al que estamos. En éste contexto tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para mantener un nivel de actividad como el que tenemos hoy en día”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.