• Domingo, 22 de Abril de 2018

Violencia de Género: Se reúnen jueces de toda la provincia


  • Lunes, 04 de Septiembre de 2017

APUNTAN A UN RÁPIDO ACCESO E INMEDIATA ATENCIÓN JUDICIAL DE VULNERABILIDAD

EL ENCUENTRO SE LLEVARÁ A CABO EN LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN A FIN DE ESTABLECER REGLAS CLARAS DE PROCEDIMIENTO EN CASO DE DENUNCIAS FORMULADAS ANTE LA AUTORIDAD POLICIAL.



La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de la sala civil del STJ, Dr. Mario Vivas. El objeto de la reunión es coordinar el seguimiento de los acuerdos plenarios 4510/17 y 4511/17 emitidos por el Superior Tribunal de Justicia sobre Violencia Familiar y de Género, a través de los cuales se regulan las guardias permanentes de cada juzgado y la atención de emergencia en materia de violencia. La finalidad es intercambiar información de tipo operativo sobre la aplicación de los acuerdos mencionados y coordinar acciones y ajustes que pudieran ser necesarios con la policía provincial y los ministerios públicos en cada circunscripción judicial a fin de cubrir todo el territorio.

 

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Por tratarse de acciones de protección de derechos fundamentales en casos urgentes, el STJ tiene como política judicial la decisión de remover cualquier interferencia funcional o estructural que afecte las condiciones de acceso a la justicia y el ejercicio pleno de los derechos de todos los ciudadanos en general, y en especial de este grupo en condiciones de vulnerabilidad.

 

La intención es establecer estándares generales para toda la provincia que permitan un rápido acceso e inmediata atención judicial de vulnerabilidad.

 

CRONOGRAMA

El lunes 4 de setiembre de 11.00 a 14.00, tanto Rawson, Trelew y Puerto Madryn se reunirán en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Judicial (Rivadavia y Jones de Rawson).

En Comodoro Rivadavia, la reunión será el martes 6 de setiembre, entre las 10.00 y las 13.00, en la sala de audiencias de la Oficina Judicial, tanto para la ciudad petrolera como para Sarmiento. (Monseñor D’Andrea 2132, Comodoro Rivadavia).

Finalmente, en Esquel el encuentro será el martes 19 de setiembre, entre las 10.00 y las 13.00, en la sala de audiencias de la Oficina Judicial, para toda la circunscripción Esquel. (Alvear 505, Esquel).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.