• Domingo, 22 de Abril de 2018

En Madryn y Trelew: 17 detenidos en megaoperativo con allanamientos


  • Viernes, 25 de Agosto de 2017

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA POLICÍA DEL CHUBUT DIO UN EFICAZ GOLPE CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN PUERTO MADRYN Y TRELEW, ARROJANDO COMO RESULTADOS LA DETENCIÓN DE 17 PERSONAS, EL SECUESTRO DE 5 ARMAS DE FUEGO, GRAN CANTIDAD DE DINERO NACIONAL Y MONEDA EXTRANJERA ASÍ COMO MARIHUANA, COCAÍNA Y DROGAS SINTÉTICAS. ADEMÁS SE EFECTUARON 22 REQUISAS A DISTINTOS VEHÍCULOS.



Concretamente la Policía del Chubut, a través del personal del Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, realizó un total de 31 allanamientos, 29 de los cuales se efectuaron en en Puerto Madryn y otros 2 en Trelew. Los importantes operativos se realizaron en los barrios Pujol, San Miguel, Perón, Fontana, Ruca-Hué, Zona Sur, Desembarco y Parque Industrial de Puerto Madryn, y también hubo diligencias simultáneas en Trelew. La causa está a cargo del Juez Federal, Gustavo Lleral, con asiento en Rawson.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, encabezó en horas del mediodía junto al jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, una conferencia de prensa en la ciudad del Golfo para dar detalles de los allanamientos. Además, estuvieron presentes ante los medios de comunicación, el director de la Policía Judicial, Humberto Lienan; el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Ricardo Cerda; el jefe del Área de Drogas, Carlos Barrientos; y el jefe de la División de Drogas de Puerto Madryn, Javier Soto; entre otros.

Durán felicitó al “jefe de Policía y a todo el equipo que sigue trabajando en el terreno” y remarcó que “les brindamos todo nuestro apoyo”.

 

En otro orden, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés indicó que “tenemos una línea definida de la lucha contra el narcotráfico”, y detalló que “este procedimiento se inició hace un año. Hubo 29 allanamientos en Puerto Madryn y 2 en Trelew, y hay 24 órdenes de detención”, detalló.

Y agregó: “se materializaron la mayoría de los allanamientos con 17 detenidos. También se secuestró una importante cantidad de dinero nacional y moneda extranjera, y también se localizaron drogas de distintos tipos”.

A su vez, Avilés sostuvo que “desde la Jefatura de Policía disponemos de todos nuestros medios para dar muestras concretas de trabajo, y acercarle a la Justicia Federal todos los elementos para que el proceso termine con una sentencia condenatoria”.

 

160 efectivos afectados

En relación al personal afectado a los operativos, el jefe de la Policía del Chubut señaló que “hoy actuaron 160 efectivos policiales de distintas regiones de nuestra provincia, colaboraron Grupos Especiales y distintas Divisiones. Logramos el trabajo en Equipo, la circulación de la información y la transparencia de la Institución que se debe a la sociedad”.

Por último, Avilés expresó que “me siento muy orgulloso del trabajo del personal que generó estos resultados”.

Por su parte, el director de la Policía Judicial, Humberto Lienan, resaltó: “el trabajo del jefe y subjefe del Área. Hago llegar el reconocimiento al personal que intervino y al apoyo del personal de la Unidad Regional local. Hay una investigación compleja de fondo”.

En tanto, el jefe del Área Drogas, Carlos Barrientos, precisó que “se secuestró marihuana, cocaína y dosis de drogas sintéticas. Tienen relación con otras investigaciones que se hicieron en la ciudad y en otros lugares de la provincia. Se desbarató una banda importante. Luego del caso Arenas Blancas, quedaron algunos datos que desembocaron en esta causa”.

 

Por último, el jefe de la División de Drogas de Puerto Madryn, Javier Soto celebró que “el personal de la fuerza policial haya realizado este gran operativo con muy buenos resultados”, y destacó “el trabajo serio, responsable y continuo de la gestión provincial con el apoyo del Jefe de la Policía del Chubut”.

 

Un efectivo detenido

Respecto a la detención de un policía en actividad, el ministro de Gobierno Pablo Durán recalcó que “es importante que la propia institución haga la detención y que se tomen esas medidas otorgan mayor transparencia. Son acciones que apuntan a profesionalizar la fuerza y preservar la credibilidad en la comunidad. Son gestos importantes en ese sentido”.

En tanto, el jefe de Policía Luis Avilés fijó un posicionamiento claro al respecto al indicar que “se detuvo a un efectivo policial que estaba en servicio. En el momento que cometen una infracción penal, dejan de tener el honor de portar nuestro uniforme. Es un mensaje claro que comparte la gran mayoría del Personal policial”.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.