• Jueves, 02 de Abril de 2020

Se habilitó la web para justificar el No Voto


  • Domingo, 27 de Agosto de 2017

LOS QUE NO VOTARON EL 13/08

LA SECRETARÍA ELECTORAL DE RAWSON INFORMÓ QUE SE HABILITÓ EL ENVÍO VÍA WEB DE UN ARCHIVO QUE PERMITE ACREDITAR UNA RAZÓN VÁLIDA EN CASO DE NO HABER VOTADO EN LAS RECIENTES ELECCIONES PASO.



Se trata del sitio web   https://infractores.padron.gob.ar , en cuya dirección el No votante deberá inscribir  su número de DNI, sexo y distrito –en este caso Chubut-  y adjudicar la certificación de la causal  de que se trate para finalizar su trámite.

En esa instancia deberá contar con algún justificativo que explique la razón por la cual no se acercó a la mesa de votación, que puede ser: motivos laborales; fallecido; estar a más de 500 kilómetros de la urna asignada; enfermedad; familiar enfermo; razones económicas; extravío de documento; o cumplir funciones electorales.En cualquier caso, el usuario deberá subir el archivo, en formato PDF, que justifique su ausencia. Por ejemplo, la denuncia realizada ante la Policía.

Se recuerda que las  personas menores de 18 años  y mayores de 70 no deberán realizar dicho trámite  ya que por ley están exceptuados de sanciones  por no concurrir a votar en las elecciones nacionales.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.