• Martes, 24 de Abril de 2018

Mamet se reunió con la CGT, SETIA y AOT y habrá una mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Trelew


  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

SEDAMIL

EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN, PABLO MAMET, ENCABEZÓ ESTE JUEVES EN RAWSON UNA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA CGT DEL VALLE, LUIS COLLIO Y EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIONAL TRELEW DEL SINDICATO DE EMPLEADOS TEXTILES DE LA INDUSTRIA Y AFINES (SETIA), JUAN PARIS JUNTO A TRABAJADORES SUSPENDIDOS DE LA TEXTIL SEDAMIL DE TRELEW PARA ABORDAR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA. TAMBIÉN PARTICIPÓ LA AOT QUE CUENTA CON SEIS DELEGADOS EN LA EMPRESA.



Durante el encuentro, celebrado en instalaciones del Ministerio de la Producción en Rawson, se planteó la necesidad de desarrollar una mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Trelew para poder presentar una propuesta concreta ante Nación y ante directivos de la firma. De esta manera acordaron que volverán a reunirse este viernes para delinear los puntos importantes en relación al sostenimiento del empleo, hilado importado, innovación tecnológica de la planta y promoción para el hilado, entre otros temas.

Se explicó desde el Ministerio de la Producción que la idea de la conformación de una mesa de trabajo es para continuar de manera conjunta analizando la situación puntual que se le presenta a la compañía a partir de los cambios que se han producido durante los últimos meses en la hilandería del parque industrial de Trelew.

Por parte de la empresa se transmitió la buena predisposición para mantener a los empleados en planta, ya que directivos de la firma remarcaron que ante la falta de competitividad de la región tuvieron que tomar medidas preventivas para garantizar los puestos de trabajo. Cabe resaltar que el gobernador Mario Das Neves hace tiempo que viene realizando incansables gestiones con su gabinete ante el gobierno nacional en pos del sostenimiento de las fuentes de empleo.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.