• Jueves, 26 de Abril de 2018

Ex empleados de Guilford solicitan gestiones en el concejo deliberante


  • Sábado, 19 de Agosto de 2017

JUBILACIONES ANTICIPADAS Y DIFERENCIACIÓN EN LA TARIFA DE SERVICIOS BÁSICOS

UNA DOCENA DE EXTRABAJADORES DE LA EMPRESA TEXTIL GUILFORD SE ACERCARON AL EDIFICIO DEL CONCEJO DELIBERANTE BUSCANDO APOYO POR PARTE DE LOS CONCEJALES EN LA REALIZACIÓN DE GESTIONES PARA OBTENER EL BENEFICIO DE LA JUBILACIÓN. LOS MISMOS FUERON RECIBIDOS POR LOS EDIES DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA, MARIO SOTO, ADRIANA CASANOVAS Y GUILLERMO ALMIRÓN.



Los damnificados por el cierre de la textil se mostraron “muy preocupados por el tema jubilatorio” expresó el concejal Almirón, precisando que “si el trámite se destraba podrían ingresar 120 trabajadores de la ex Guilford con edad jubilable”. “Sería en gran parte la solución de los problemas que tenemos en la ciudad con otros encuadres laborales, pero principalmente con Guilford que no tienen solución de continuidad” estipuló el concejal, brindando su apoyo a los trabajadores.

TARIFA DIFERENCIADA

Otra de las problemáticas llevadas a la mesa de diálogo fue la imposibilidad de algunos ex trabajadores para pagar los servicios básicos, debido a la difícil situación que les representó la pérdida de su principal fuente de ingreso. En ese tema el concejal Almirón expresó que “hay casos que pueden encuadrarse en la tarifa social por su condición económica y que evidentemente no tienen ingresos”, por lo que precisó que lograr un beneficio tarifario “es una posibilidad que podemos gestionar”. “Está previsto dentro de los cuadros tarifarios tratar a aquellos que son de escasos recursos, ellos ingresan en esa posibilidad y vamos a hacer las gestiones respectivas” manifestó Almirón.

Si bien los ex operarios lograron realizar capacitaciones laborales y se encuentran en condiciones de llevar adelante una cooperativa de trabajo, el concejal manifestó que también “tenemos que empezar a ver otro tipo de alternativas porque esta situación empieza a tener un impacto social muy grande en sus familias, sobre todo en aquellos casos que tienen edades avanzadas y no pueden encontrar reinserción laboral”, concluyó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.