• Viernes, 20 de Abril de 2018

Ciencia y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 808 de Trelew trabajan en la producción de alcohol en gel


  • Sábado, 19 de Agosto de 2017

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Instituto Superior de Formación Docente N° 808 “Pedro y María Curie” de Trelew se encuentran trabajando conjuntamente en un proyecto de práctica educativa de laboratorio que consistente en la producción de alcohol en gel.



La producción se destinará a salas de emergencia y será entregada en forma gratuita.

TRABAJO CONJUNTO

“Nosotros vemos como absolutamente necesario el trabajo conjunto entre el sector científico académico y el Estado”, señaló la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro.

Indicó en ese sentido que “existen conocimientos que pueden transferirse fácilmente desde los centros de investigación, así como actividades de prácticas en los espacios académicos que pueden centrarse en brindar soluciones y recomendaciones de fácil implementación para los ciudadanos, especialmente en momentos de emergencia”.

De ese modo “éste es otro de los proyectos que aúnan el esfuerzo científico y estatal promoviendo el desarrollo tecnológico y la innovación en las prácticas educativas en beneficio de la comunidad chubutense”.

Es importante recordar que la Secretaria de Ciencia con el Instituto Superior de Formación Docente N° 808 establecieron un convenio marco de cooperación en el que se establece como objetivo “la expansión de múltiples tecnologías, que generan la oportunidad de conectarnos con diversidad de conocimientos, establecer nuevos vínculos y, en consecuencia, nuevas reglas de distribución de oportunidades y de inclusión continua fortaleciéndose con procesos de formación y de capacitación, implementando múltiples propuestas de formación de formadores”.

El proyecto consiste en la producción de más de 300 litros de alcohol en gel por lo que se necesitó, no solo de los productos químicos, sino también del equipamiento que facilite su elaboración.

Para esto, la Secretaría de Ciencia logró el acompañamiento del Club Midgistas del Sur de Bahía Blanca que donó tres mezcladores agitadores magnéticos, glicerina, carbopol y trietanolamina.

Al respecto Corvalán Carro expresó que “esperamos que muchos más privados se sumen a las iniciativas que impulsamos desde la Provincia con institutos de investigación, superiores, universidades y demás; porque de este modo vamos a encontrar respuestas alternativas para generar capacidades que nos preparen en futuras situaciones críticas, llevando soluciones a cuestiones simples pero necesarias de abordar”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.