• Sábado, 04 de Abril de 2020

Poggi, tras histórico triunfo en San Luis: “Se percibe un final de ciclo”


  • Lunes, 14 de Agosto de 2017

TRAS LA DERROTA DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ, DESPUÉS DE 32 AÑOS, EL CANDIDATO A SENADOR DE CAMBIEMOS CONSIDERÓ QUE LA ELECCIÓN FUE “UN HECHO DE MUCHA MADUREZ” DE LA SOCIEDAD PUNTANA.



El primer candidato a senador nacional por el frente Avanzar y Cambiemos en San Luis, Claudio Poggi, destacó que el histórico triunfo logrado en las PASO ante el Frente de Unidad Justicialista, liderado por Adolfo Rodríguez Saá, se debe a que en esa provincia “se percibe un final de ciclo”.

Además, expresó que fue “una revolución de la dignidad” y “un hecho de mucha madurez de la sociedad” puntana, que eligió a Poggi como candidato a la Cámara alta con el 54,82 por ciento de los sufragios contra el 37,25 del peronismo, finalizado el escrutinio provisorio.

 

“Esperábamos esto. Hicimos un gran trabajo y en San Luis se percibe que estamos en un final de ciclo de más de 30 años, y se observa el mantenimiento del poder por el poder en sí mismo”, sostuvo el actual diputado nacional en diálogo con radio Continental.

Si bien aclaró que aún falta “la segunda final del 22 de octubre”, el exgobernador adelantó que buscarán ser “una alternativa de gobierno provincial para 2019”. “Es un final de ciclo que se veía venir y por suerte se visualizó una alternativa. El ciudadano pedía que nos uniéramos, y así lo hicimos, con mucha generosidad. Por suerte pasó lo que pedía la gente”, agregó.

Consultado sobre si el hecho de que los Rodríguez Saá se aliaran al kirchnerismo repercutió en la diferencia que obtuvo a su favor, Poggi dijo que “pudo haber contribuido”, aunque aclaró que el espacio que lidera a nivel nacional la expresidenta Cristina Fernández “no es tan importante en San Luis”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.