• Viernes, 20 de Abril de 2018

Fueyo reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado


  • Martes, 08 de Agosto de 2017

SIN NOVEDADES SOBRE EL PARADERO DEL JOVEN

EL PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL PJ-FPV, RICARDO FUEYO, SE MANIFESTÓ POR LA APARICIÓN CON VIDA DEL JOVEN ARTESANO CUYO PARADERO SE DESCONOCE DESDE EL PASADO MARTES, LUEGO DE UN PROCEDIMIENTO REALIZADO POR GENDARMERÍA NACIONAL PARA DESALOJAR FAMILIAS MAPUCHES DE UN CAMPO DEL DEPARTAMENTO DE CUSHAMEN.



"Acá el valor fundamental es la vida. Debemos exigir que Santiago aparezca con vida porque en esto está involucrado el Estado Nacional: Santiago desapareció durante una intervención de Gendarmería", remarcó Fueyo. 

 

"Los argentinos ya hemos vivido los años de plomo y la sociedad se expidió muy claramente al respecto y no vamos a permitir que esto vuelva a suceder", expresó el precandidato, y enfatizó que "no podemos ser tibios en esto, tenemos que condenar fuertemente estas actuaciones, porque a Santiago pueden seguirle otros jóvenes, pueden seguirle nuestros hijos, nuestros nietos".

"Más allá de las múltiples aristas que puede tener el tema de los mapuches en la provincia, o si hubo o no violencia en la manifestación o en la resistencia, acá se trata de la desaparición de un joven durante una intervención del Estado, y no podemos de ningún modo permitir una desaparición forzada en democracia. Tenemos que exigir que Santiago aparezca porque, más allá de todo, la vida es el valor fundamental a preservar", finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.