• Viernes, 20 de Abril de 2018

El gobierno trabaja en la instalación de paneles solares en la División Automotores Provincial


  • Miércoles, 02 de Agosto de 2017

ENERGIAS RENOVABLES

LA IDEA ES HACER UNA PRUEBA PILOTO ENTRE EL ESTADO PROVINCIAL Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RAWSON A FIN DE CONOCER CUÁL ES EL GRADO DE PRODUCCIÓN DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA SOLAR A TRAVÉS DE PANELES, LOS CUALES VAN A IR UBICADOS SOBRE LOS TECHOS DONDE SE ESTACIONAN LOS VEHÍCULOS OFICIALES EN EL PLAYÓN DE AUTOMOTORES.



El gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete, está trabajando en la posibilidad de instalar paneles solares sobre los techos de los estacionamientos vehiculares que existen en la División Automotores de la provincia, ubicados en Rawson.

Dicho proyecto está siendo evaluado y estudiado por los equipos técnicos de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER) junto a personal de la Cooperativa Eléctrica de Rawson. Para ello se efectuó una reunión este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno, para ir avanzando en esta importante idea.

Luego del encuentro, el secretario General de Coordinación de Gabinete, Rodrigo Lassaga, manifestó que “hemos mantenido una reunión con los distintos actores intervinientes sobre un proyecto que venimos trabajando hace un tiempo, que está dirigido a la producción de generación distribuida de energía solar a través de paneles ubicados sobre los techos que cubren los vehículos en la División Automotores de la provincia”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial expresó que “la idea es no sólo generar energía solar y de esa manera poder incorporar a la red en un futuro cercano, sino también realizar estudios de cuánto es el nivel de producción de este recurso y cuál es la capacidad que existe en distintos meses, porque no siempre es la misma según la estación”.

A su vez, Lassaga remarcó que “nosotros estamos coordinando todos los encuentros debido a que la División Automotores Provincial depende de nuestra cartera y además porque nos parece que este proyecto puede traer un gran beneficio en el corto plazo en ahorro de energía, no solamente para el Estado, sino también para todos aquellos que quieran incorporar esta metodología”.

Asimismo, el secretario General recordó que “el predio donde se va a ejecutar este proyecto, está ubicado en la calle John Parry Madryn en Rawson, que se eligió por un lado porque es un lugar que posee una concentración solar permanente, lo que facilita una mejor inyección de energía para este emprendimiento”.

“Además, por otro lado, dicho predio está a 100 metros de distancia del edificio de Agencia Provincial de Promoción de Energía Renovable (APPER), desde donde se va a monitorear su funcionamiento y se realizará el autoconsumo a partir de dicha generación, como así también se encuentra cerca de allí, la subestación transformadora de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad capital, permitiendo que todo pueda funcionar de manera coordinada”, describió Rodrigo Lassaga

Por último, el funcionario provincial anticipó que “estamos trabajando para poder concretar este proyecto lo antes posible, dado que así lo requiere el contexto energético en la provincia, porque en caso de que esta prueba brinde resultados positivos la idea es trasladar esta metodología a diferentes localidades del interior”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.