• Martes, 24 de Abril de 2018

En Comodoro intensifican tareas de mensura para dar respuesta habitacional a la comunidad


  • Domingo, 30 de Julio de 2017

LA PRIORIDAD ES PARA QUIENES PERDIERON TODO DURANTE EL TEMPORAL

DESDE LA SECRETARÍA DE TIERRAS, SU TITULAR, ALBERTO PARADA, EXPLICÓ QUE SE AVANZA EN LA MENSURA DE TIERRAS PARA DISPONER DE MÁS TERRENOS QUE PERMITAN BRINDAR UNA RESPUESTA HABITACIONAL A LAS FAMILIAS QUE MÁS LO NECESITAN.



Desde el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Tierras, se intensifican las tareas de mensura en distintos puntos de la ciudad para concretar, en un corto plazo, la entrega de terrenos con servicios.

“Por decisión del intendente Carlos Linares es eje central de la gestión la respuesta habitacional a nuestra comunidad, por lo que desde el área de Tierras debemos volcar nuestros esfuerzos y recursos a las tareas de mensura, para concretar las entregas de lotes con servicios”, explicó sobre el tema el secretario Alberto Parada.

En ese tenor, el funcionario señaló que “en función del temporal, tuvimos que cambiar la agenda de trabajo del área de Tierras y ahora la prioridad es dar respuestas a las familias que perdieron sus viviendas”.

Al respecto, detalló que desde el Municipio ya se concretó una primera entrega de terrenos con servicios en el barrio Máximo Abásolo y aseguró que se realizan trabajos de amanzanamiento en varios sectores para radicar a otras familias damnificadas.

Asimismo, Parada anunció que “como parte de las gestiones que se llevan adelante desde el Ejecutivo para asistir a los damnificados, en los próximos días se sancionará la ordenanza mediante la cual se podrán transferir 105 lotes al IPV –Instituto Provincial de la Vivienda-, que en su mayoría serán destinados a la construcción de viviendas sociales”.

Por otra parte, el secretario se refirió a las tierras ubicadas en las cercanías del Faro, entre los barrios de Km. 8 y Caleta Córdova, en donde se pretende brindar a la comunidad del sector el suministro de los servicios básicos. “En este caso, estamos trabajando en la elaboración de pliegos para una licitación que nos permita la realización de tareas de mensura”, especificó.

Finalmente, Parada destacó que desde la Secretaría de Tierras se pueden direccionar todos los recursos a este tipo de acciones, debido a que en los últimos meses disminuyeron notablemente los índices de usurpaciones.

“En un trabajo articulado con las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas y Seguridad logramos disminuir el número de casos de toma de terrenos, con la implementación de operativos de levantamiento y el compromiso de los vecinos que denuncian estas irregularidades”, explicó el funcionario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.