• Sábado, 21 de Abril de 2018

Awstin: “En Chubut el desarrollo de la industria naval es un objetivo”


  • Domingo, 30 de Julio de 2017

SE BUSCA INCENTIVAR Y FORTALECER EL SECTOR

LOS DÍAS 7 Y 8 DE AGOSTO SE LLEVARÁ ADELANTE UN ENCUENTRO DE TRABAJO EN PLAYA UNIÓN CON EMPRESARIOS ARGENTINOS, PROPIETARIOS DEL ASTILLERO PARANÁ SUR, PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN PARA AVANZAR EN EL DISEÑO DE BUQUES QUE CUMPLAN CON LAS NECESIDADES DEL SECTOR, RESPETANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.



El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, aseveró que en “Chubut el desarrollo de la industria naval es un objetivo”.

Además señaló que “es un objetivo importante de nuestra gestión fortalecer e incentivar el sector y para ello hemos llevado adelante diferentes tratativas con gremios y empresarios nacionales y extranjeros”.

“Ya estuvimos reunidos con el presidente y administrador de las firmas Astilleros Armon, Auxnaval, Armon Burela, Armon Vigo y Armon Gijon, Laudelino Alperi Baragaño, que está interesado en reactivar el astillero del Puerto de Comodoro Rivadavia”, recordó Awstin.

“Esa posible reactivación significa generar nuevas fuentes laborales y otorgar un servicio importante para el puerto a través de reparaciones navales y construcción de buques”, enfatizó el secretario.

También junto al Sindicato  Argentino de Obreros Navales "avanzamos en la búsqueda y concreción de diferentes alternativas de desarrollo para el sector” destacó al tiempo que agregó “para ello mantuvimos diversas reuniones que siempre fueron muy positivas”.

ENCUENTRO

“Estamos organizando un segundo encuentro con autoridades del Astillero Río Paraná Sur, que tienen una vasta experiencia en el campo de la construcción de buques y embarcaciones fluviales, optimizando los procesos productivos”, continuó.

“Ellos ya visitaron la zona hace unos meses atrás, y ahora queremos avanzar de manera conjunta en el desarrollo de buques que sean diseñados para responder no sólo a las necesidades de capacidad sino además con las medidas de seguridad”, continuó.

Señaló que “ese encuentro está previsto para el 7 y 8 de agosto, a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Hotel Punta León, que será abierto a todos los referentes del sector a nivel local”.

Finalmente, el secretario de Pesca destacó que “vamos a seguir trabajando para alcanzar una industria naval sólida, que permita no sólo incrementar la mano de obra, sino además reducir costos operativos y fortalecer la calidad de nuestras flotas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.