• Viernes, 20 de Abril de 2018

Abrió la inscripción para el concurso provincial “En Chubut Somos Sustentables”


  • Lunes, 24 de Julio de 2017

ESCUELAS SECUNDARIAS

LA ACTIVIDAD ES LLEVADA DE MANERA CONJUNTA ENTRE LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y DE AMBIENTE Y ESTÁ DESTINADA A ESTUDIANTES QUE ESTÉN CURSANDO AL ANTEÚLTIMO AÑO DEL SECUNDARIO.



La “Jornada de Educación Ambiental”, que reunió a más de 600 docentes de la provincia los días 10 y 11 de julio en Trelew, sirvió de marco para la firma de un convenio entre los Ministerios de Educación y de Ambiente, para la realización de un concurso provincial denominado “En Chubut Somos Sustentables”, con el objetivo que los alumnos a través de un proyecto innovador generen acciones que favorezcan el cuidado del ambiente.

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento y participación de los Ministerios de la Familia y de Turismo además de Chubut Deportes, está destinada a estudiantes que se encuentren cursando su anteúltimo año de nivel secundario de todas las escuelas de la Provincia del Chubut.

A través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, “En Chubut Somos Sustentables”, tiene como objetivo promover la Escuela Sustentable a partir de la  participación directa de sus propios actores: los alumnos, quienes a través de un proyecto innovador deberán generar acciones que favorezcan el cuidado del ambiente y fomenten prácticas más amigables con su entorno natural.

Habrá 6 proyectos ganadores, uno por cada región, los cuales serán beneficiarios de un viaje de estudios a un paraje natural en la Provincia del Chubut en el 2018.

La inscripción se abrió este lunes 24 y los interesados en anotarse lo pueden hacer a través de la web del Ministerio de Educación. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.