• Lunes, 23 de Abril de 2018

Salud realizó charla abierta sobre discapacidad en Dolavon


  • Sábado, 08 de Julio de 2017

La actividad fue organizada de forma conjunta con el municipio y la ONG EDDIM de Puerto Madryn. Asistieron alrededor de 50 personas.



La Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, realizó en Dolavon una charla abierta a la comunidad sobre diversas aristas de la temática de la Discapacidad, que fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad local y la ONG EDDIM de Puerto Madryn.

La jornada se desarrolló en el edificio La Mercante y asistieron alrededor de 50 personas, entre vecinos y miembros de diversas instituciones relacionadas a la temática.

A su vez, estuvieron presentes el director provincial de Atención Integral de la  Discapacidad, Marcelo Ortega; y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Dolavon, Rosario Nervi.

ORIENTACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD

“Fuimos invitados a participar para comentar el trabajo que hacemos, cuáles son los alcances de nuestra dirección, los objetivos, y el funcionamiento de las distintas Juntas Evaluadoras de Discapacidad existentes en la provincia, que se encuentran a cargo actualmente de María Cecilia Cañadas, que es la coordinadora”, explicó el director provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega.

También se aprovechó la oportunidad, agregó Ortega, “fundamentalmente para orientar a las personas en los trámites que tienen que seguir para la obtención del Certificado de Discapacidad y aclarar dudas sobre pensiones y equipamientos”, entre otras cosas.

Además, el referente del Ministerio de Salud provincial destacó que “contamos con la presencia de Allen Winter, el reconocido médico pediatra especialista en Discapacidad y Autismo, quien brindó una charla sobre disciplina y limites, que abarcó no solo a la discapacidad sino a todos los niños en general”.

Finalmente, el director provincial de Discapacidad evaluó que “fue una jornada muy positiva”, ya que “le sirvió a la gente de la localidad, que por ahí no tiene la posibilidad de acercarse directamente a hablar con nosotros”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.