• Sábado, 21 de Abril de 2018

Victoria Ortega: “Estoy pasando una situación mala, pero ya voy a salir adelante”


  • Lunes, 26 de Junio de 2017

LA MUJER QUE SE RECUPERA DE UNA VIOLENTA AGRESIÓN DE SU EX PAREJA, QUE LA MANTUVO EN TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL DURANTE UNA SEMANA, RECIBIÓ DONACIONES ESTA MAÑANA EN LA CASA DE LA MUJER DE TRELEW.



Esta mañana, en instalaciones de la Casa de la Mujer, se realizó una entrega de donaciones para Victoria Ortega, víctima de violencia de género, que se recupera de una operación en la que tuvieron que extirparle el bazo. Tiene cuatro hijos, un hijo de dos años y medio, otro de un año y medio, y mellizas de cinco meses de vida.

Desde el Municipio de Trelew se realizó un seguimiento especial de este caso complejo, que además de la recuperación de su salud, ahora demandará procesos legales y económicos que deberá afrontar para la reconstrucción de su vida. Por lo que posibilitó el ámbito de contención necesaria para la mujer y sus hijos, demostrando la sensibilidad acorde y un trabajo de consolidación de los lazos con la comunidad, en cada ámbito.

Priscila llancafil, responsable de la Casa de la Mujer de Trelew, remarcó que esta entrega de donaciones “es una pequeña ayuda para el inicio de la reconstrucción de su vida”. Y puntualizó que desde este lugar “se continuará brindando acompañamiento y ayuda”. Desde el municipio se están realizando las gestiones necesarias para poder ofrecerle ayuda alimenticia y económica semanalmente “hasta que se arregle su situación judicial y económica”.

 

Victoria Ortega, vivía únicamente del sustento económico de su ex pareja, más allá de realizar algunas tareas de limpieza o planchado en diferentes hogares. Y además de darle de comer a sus hijos, debe afrontar los gastos de medicamentos que necesita para el tratamiento post operatorio, en el que le fue extirpado el bazo.

“Si, pudiera conseguir un trabajo, una vez que pueda trabajar, sería muy importante. Ahora no puedo por cuestiones de salud, y por eso mientras tanto se está tramitando un subsidio que me ayude”, explicó Ortega esta mañana.

“Quiero agradecer a toda la gente que ha donado muchas cosas para mi nena. Agradecer a Adriana Martuchi, que hizo esta colaboración y a la Casa de la Mujer, que me ha ayudado desde el principio. Estoy pasando una situación mala, pero ya voy a salir adelante. Ahora estoy recuperándome, un poco dolorida, luego de una semana que estuve internada. Agradecer a la gente que me renovó las fuerzas para vivir por mis hijas. Existe mucha gente solidaria”, remarcó para finalizar.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.