• Domingo, 22 de Abril de 2018

Educación entregó tres aulas digitales móviles a Centros de Formación Profesional


  • Sábado, 24 de Junio de 2017

CADA AULA CUENTA CON 20 NETBOOKS Y UN SERVIDOR

SON EQUIPOS REMANENTES QUE FUERON RETIRADOS DE LAS ESCUELAS POR MOTIVOS DIVERSOS Y RECUPERADOS POR PERSONAL TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA.




El Ministerio de Educación entregó tres aulas digitales móviles a la Coordinación de Centros de Formación Profesional (CFP), que distribuirá el equipamiento en el interior de la provincia, en este caso en José de San Martín, Río Mayo y Sarmiento.

Cada una de las aulas digitales está compuesta por 20 netbooks, un servidor y un punto de acceso. Los equipos son remanentes que fueron retirados de las escuelas en donde habían sido entregados, que fueron reparados y reacondicionados por personal técnico del Ministerio de Educación para devolverlos al sistema educativo.

Las aulas digitales que se entregaron, en esta oportunidad, serán destinadas al CFP 659, de José de San Martín; el CFP 658, de Río Mayo y CFP 661, de Sarmiento.

“Las posibilidades de trabajo son infinitas, porque al ser un recurso que no es estático nos permite atender los diferentes cursos, porque se pueden trasladar y ponerlos a disposición de los estudiantes que necesitan la herramienta”, dijo Luis Pensado, coordinador de Formación Profesional.

Además, sostuvo que las aulas digitales permitirán llevar los equipos a los anexos y lograr así que la mayor cantidad de estudiantes accedan a realizar sus tareas de aprendizaje utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), cada vez que lo necesiten. “Así, se amplía la capacidad de uso de las TIC”, indicó.

 

Redistribución equitativa 

Pensado destacó el trabajo realizado por la Dirección General de Educación Técnica y Científica en la reparación de los equipos averiados que hoy son de gran utilidad para los estudiantes de los CFP y adelantó que en los centros con ofertas relacionadas a la metalurgia, carpintería y soldador se construirán los carros  de transporte, carga y guarda de las netbooks y utilizarán esa actividad, como  parte de sus prácticas profesionalizantes.

El objetivo de la Dirección, es realizar una redistribución equitativa de los equipos ociosos entre instituciones educativas que no fueron alcanzadas por el programa nacional Conectar Igualdad, como las escuelas con la modalidad EPJA, los Centros de Formación Profesional, los Institutos Superiores de Educación Técnica y la Educación en contextos de privación de libertad.

La propuesta, consiste en entregar un Aula Digital Itinerante (ADI) en las instituciones educativas no alcanzadas por el programa Conectar Igualdad con un total de 10, 20 o 30 equipos según la matrícula de la institución destinataria.

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