• Domingo, 22 de Abril de 2018

Ambicioso plan federal de Internet de calidad que incluye a Chubut


  • Miércoles, 21 de Junio de 2017

Fue en una reunión que el candidato a diputado nacional por Cambiemos tuvo con el presidente del ARSAT, Rodrigo de Loredo, quien le presentó la propuesta, enmarcada en el Plan Patagonia. Se prevé llegar con fibra óptica a 21 localidades y con conexión satelital a 40 escuelas de comunas rurales y parajes.



El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, se interiorizó en Buenos Aires del Plan Federal de Internet que está a cargo de la empresa estatal ARSAT y que en Chubut prevé instalar de manera paulatina, hasta el año próximo, 922 kilómetros de fibra óptica en 21 localidades. La iniciativa del Gobierno Nacional forma parte del Plan Patagonia, marco en el cual se prevé también realizar un desarrollo de conexiones satelitales a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), y utilizando la tecnología con la que cuenta el Canal 7 provincial.

 “En el marco de las reuniones que tuvimos a fines de la semana pasada en Buenos Aires, conversamos con el titular de ARSAT, Rodrigo de Loredo, quien nos presentó las características del Plan Federal de Internet para Chubut”, dijo Menna, que dentro de la agenda desarrollada en Buenos Aires se reunió con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, y con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

 

“Este Plan se encuentra dentro del Plan Federal, y la intención del Gobierno Nacional es hacer una ambiciosa conexión de fibra óptica y satelital para que puedan beneficiarse 21 localidades de Chubut y 40 escuelas rurales”, explicó el candidato.

 Menna se expresó a favor de “las políticas del Gobierno Nacional que conduzcan a la democratización del acceso a Internet de calidad, sobre todo en áreas donde es difícil llegar con infraestructura”. “Creo que en este sentido es importante contar con una visión federal, como en este caso en particular tiene ARSAT y que quedó claro en lo que tuve oportunidad de escuchar de parte de su titular”, agregó.

 Según la presentación a la que accedió Menna, el Plan Federal de Internet tiene programado llevar Internet de calidad “a más de 1.300 localidades de todo el país acortando la brecha digital y la brecha de oportunidades y desarrollo existente entre los grandes centros urbanos y los pueblos”.

 

En el caso particular de Chubut, se contempla la instalación de 922,6 kilómetros de fibra óptica para beneficio de 21 localidades. Para ello se prevé la instalación de tecnología de última generación y de grupos electrógenos. En total, está programado alcanzar a 493.000 habitantes de esas localidades.

 Además, como parte del Plan Patagonia, está previsto aprovechar la tecnología instalada de Canal 7 para llegar con conexión satelital, por medio de la TDA, a 40 escuelas de Chubut ubicadas en parajes y comunas rurales del interior.  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.