• Domingo, 22 de Abril de 2018

Maderna y concejales conocieron el proyecto de Bermejo de beneficios impositivos a empresas


  • Viernes, 09 de Junio de 2017

Las charlas sobre el tema, por parte de Provincia, continuarán la semana próxima en Buenos Aires.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y los concejales del oficialismo y la oposición, se interiorizaron sobre los alcances del proyecto de beneficios impositivos para empresas de la región que escribió el diputado nacional de Chubut Somos Todos, Sixto Bermejo. El jueves, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del presidente de bloque mayoritario, Juan Aguilar, en apoyo al proyecto de ley del legislador que abarca a Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz por el ítem «Zona Desfavorable».

 El diputado nacional fue recibido por Maderna y los ediles este viernes. Frente a la crisis que atraviesa el sector industrial en la zona (despidos en la Pepsi, y desvinculaciones laborales o vacaciones anticipadas en textiles), el arco político-dirigencial comenzó reuniones para plantear ante Nación medidas que amortigüen la caída del sector.

 Próximamente, Provincia continuará las gestiones iniciadas en Buenos Aires hace algunas semanas para evitar que el escenario se agudice. En Trelew, en intendente conversó con cada uno de los actores involucrados para evaluar alternativas que generen una salida inmediata a los coletazos económicos que derivan en la pérdida de puestos de trabajo.

 “Existe un proyecto, del cual se hicieron eco los concejales de Trelew, porque necesitamos generar condiciones para que nuestra ciudad y región tenga condiciones competitivas”, señaló Bermejo al ejemplificar: “Una pesquera prefiere hacer sus procesos en tierra en Mar del Plata y no en nuestra zona porque tenemos una diferencia del 20% en carga laboral”.

 Adelantó que “la próxima semana el Gobierno provincial va a plantear ante la Jefatura de Gabinete esta iniciativa. La propuesta es que se otorgue un bono fiscal a las empresas, que justifiquen el pago de los sueldos a partir del 931, y ese sea utilizado para el pago de impuestos”.

 Consiste en “una baja en los costos laborales, y es una seguridad de que esa empresa está pagando los sueldos. El proyecto está en la Comisión de Presupuesto, y si no hay voluntad política para tratarlo, va a quedar ahí. Apostamos a que la voluntad política esté por parte del Gobierno nacional”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.