• Martes, 24 de Abril de 2018

Huichaqueo destacó la puesta en marcha en Gaiman del Centro de Desarrollo Infantil


  • Jueves, 01 de Junio de 2017

LA INSTITUCIÓN FUE INAUGURADA ESTE JUEVES POR EL GOBERNADOR MARIO DAS NEVES. BRINDARÁ ATENCIÓN Y CONTENCIÓN A NIÑOS ENTRE 45 DÍAS Y 4 AÑOS DE EDAD.



La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, destacó la importancia de la inauguración y puesta en marcha en Gaiman del Centro de Desarrollo Infantil "Primeros Pasos".

En ese sentido señaló que "hoy es un día muy importante para toda la comunidad de Gaiman" y valoró la "transformación que se hizo en el edificio donde funcionaba el hospital de la localidad donde ahora estará este espacio de primera infancia".

Indicó que "esto tiene que ver con las políticas sociales y de inclusión que se están implementando en Gaiman y en distintos puntos de la provincia".

La ministro detalló que "este centro es una demanda que hace mucho estaban solicitando los vecinos, fundamentalmente las mamás, para poder tener un espacio donde puedan dejar a sus niños, y en ese tiempo puedan trabajar o estudiar".

Por eso "me parece muy bien la decisión que ha tomado el intendente Mariano García Aranibar, de colocar un turno vespertino además del matutino" porque "eso va a permitir que las madres puedan hacer el secundario a la noche o tener un trabajo de doble turno".

Huichaqueo subrayó que "el gobierno provincial ha hecho varios aportes para este lugar, se ha contratado a personas y esto tiene que ver con lo que decimos siempre, cuando hay un proyecto y hay fondos hay que utilizarlos en el marco de políticas relacionadas a niños y adultos fundamentalmente".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.