• Martes, 24 de Abril de 2018

Trelew: Comenzará a funcionar un saladero de anchoas


  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

GILARDINO Y MAMET JUNTO AL INTENDENTE MADERNA REALIZARON UNA RECORRIDA POR LAS INSTALACIONES. SE ESTIMA QUE EN 30 DÍAS SE PONDRÁ EN MARCHA.



Tras la firma del decreto por parte del gobernador Mario Das Neves que habilita la captura de anchoítas para atenuar los efectos de la temporada baja de pesca, los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y de la Producción, Pablo Mamet, recorrieron junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, un saladero de anchoas próximo a ponerse en marcha en el Parque Industrial Pesado de esa ciudad.

Tras la recorrida por las instalaciones ubicadas en las calles 26 de Noviembre y Laura Vicuña, tanto Maderna como Gilardino y Mamet destacaron la puesta en marcha de este nuevo emprendimiento subrayando la generación de nuevos puestos de trabajo.

Al respecto el ministro Coordinador, Alberto Gilardino, habló de la necesidad “de diversificar los productos que nos da el mar y no volcarnos solo al langostino y aprovechar otro recurso como éste que está, que es económicamente viable y que genera mucha mano de obra porque los volúmenes son grandes”.

También el ministro valoró que emprendimientos como el visitado este viernes “genera un incentivo a la producción” y por eso remarcó que “desde el Gobierno vamos a colaborar en todo lo que se pueda en acompañar estos procesos”.

“Para mí –agregó- Trelew es un polo que se puede desarrollar en materia pesquera porque tiene un Parque Industrial que cuenta con los servicios tanto para los desechos que se generan como agua y electricidad que se necesitan para estas plantas”.

En la misma línea, el ministro Mamet dijo que “hablábamos con los empresarios y estiman en unos 30 días más podrían poner esto en marcha”, en referencia al saladero de anchoas y remarcó que la idea es “empezar con un número de trabajadores para poder ir aumentando esa cantidad con el correr de la actividad”.

Asimismo valoró que “en tiempos tan complicados para la industria y el país en general haya iniciativas por parte de los empresarios privados. Por eso desde nuestro Ministerio estamos acompañando en todo lo que sea necesario para fortalecer el Parque Industrial y en todo lo que implica para que pueda crecer esta actividad”.

Puestos de trabajo

En tanto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó “la posibilidad que se generen puestos de trabajo genuinos en la ciudad” y subrayó que se trata “de un emprendimiento muy fuerte en el Parque Industrial”, además de valorar que “son empresarios locales que están haciendo un esfuerzo muy grande”.

En ese marco resaltó también “el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia” y señaló que “desde la Municipalidad vamos a avanzar en todo lo que tenga que ver con habilitaciones”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.