• Jueves, 26 de Abril de 2018

Se prolongará hasta el viernes el corte total de la Ruta N° 7 entre Trelew y Rawson


  • Lunes, 22 de Mayo de 2017

POR TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN

LA INTERRUPCIÓN DEL TRÁNSITO SERÁ TOTAL ENTRE LAS 9 Y LAS 18 HORAS. EL JUEVES SE COMUNICARÁ SI EL FIN DE SEMANA TAMBIÉN ESTARÁ CORTADA.



La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal, informó que el corte total de la Ruta Provincial Nº 7 en ambas vías que comunican las ciudades de Rawson y Trelew se prolongará durante toda la semana por los trabajos de repavimentación de la calzada.

El organismo vial a través de uno de sus responsables, Nicolás Cittadini, explicó que “durante toda la semana el corte va a ser total, estimamos que durante el fin de semana también, la idea original era cortar un solo carril y dejar el otro habilitado para circular, pero por una cuestión de producción para terminar la obra más rápido y cumplir con el programa de esta obra, es que el corte va a ser total”.

“De 9 a 18 la ruta va a estar cortada, al menos de lunes a viernes, y vamos a estar comunicando el jueves si la empresa puede trabajar el fin de semana también va a estar cortada” remarcó.

En cuanto a los plazos de obra, el funcionario provincial explicó que se estipula que para “mediados de junio o fines de ese mes como máximo esté finalizada, por ahora esos son los plazos que estamos manejando, en caso de que la producción sea buena, después analizaremos si se puede habilitar un solo carril, pero sobre todo por una cuestión de seguridad vial preferimos que el corte sea completo”.

 

Agregó que “recién iniciamos la carpeta, se estuvo bacheando las banquinas y también la calzada, ahora se está colocando la carpeta asfáltica” detalló el funcionario provincial quien dejó en claro que “el objetivo es terminarla antes de que llegue lo más duro del invierno”.

En relación a los trabajos que restan detalló que “es una obra que tiene obras complementarias con algún guardarrail, algunos accesos complementarios por ejemplo en una de las curvas llegando a Trelew para darle más seguridad al tránsito”.

OBRAS ESTRATÉGICAS

Por otra parte, Cittadini puso el énfasis en que la repavimentación de la ruta provincial Nº 7 “forma parte de una de las seis obras que ejecuta Vialidad Provincial con el objetivo de realizar un mantenimiento preventivo, algo que es clave antes de que el deterioro la calzada sea completo”.

En este sentido, recordó para finalizar que “este trabajo que se realiza tanto en la Ruta Provincial Nº 7, entre Rawson y Trelew, en la misma ruta pero entre Dolavon y 28 de Julio, la N° 56 en Río Senguer, la N°1 entre Comodoro Rivadavia y Caleta, la N° 70 en El Maitén, además de la N° 30 que ya se inauguró, son fundamentales para cuidar los recursos del Estado porque siempre es menos costoso reparar una ruta, que reconstruirla por completo” finalizó el funcionario.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.